Por décima octava ocasión consecutiva, el Acorazado Oriental, logra asegurar su clasificación a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de vencer 89×74 a Guaros de Lara en el primero de la serie entre ambos quintetos que se disputa en el Domo Bolivariano.
En el plano individual, sobresalió Miguel Marriaga con 19 puntos y nueve rebotes, igualando su tope ofensivo. Leon Rodgers, agregó otros 19 tantos. José Vargas cerró con 16 y Leonardo Capparé finalizó con 13.
El base Grégory Vargas, concretó seis contables, 10 capturas y seis asistencias.
Por los anfitriones, John Millsap concluyó con 18 unidades y Pablo Machado con 16 cartones
Siguiente ronda
Con el lauro dominical, Marinos de Anzoátegui se ubica inalcanzable, con relación a su víctima de turno, que se estanca en la séptima casilla con foja de siete éxitos y 16 descalabros (7-16).
De esta manera, los pupilos de Jorge Arrieta registran 22 conquistas y apenas cinco derrotas (22-5), para mantenerse en el primer lugar de la LPB 2012. En la carretera, contabiliza siete triunfos y cuatro reveses (7-4).
La serie particular, entre el actual campeón del circuito rentado nacional y los adiestrados por Edmundo Báez, favorece 3-0 a los navieros.
Mañana, anzoatiguenses y crepusculares, se volverán a ver las caras en el coso larense, a partir de las 7:00 de la noche.
Ficha técnica:
Abridores del local: Heissler Guillent, Smush Parker, John Millsap, Marcus Hubbard, Pablo Machado.
D.T.: Edmundo Báez
Abridores del visitante: Grégory Vargas, José Vargas, Óscar Torres, Miguel Marriaga, Ryan Moss.
D.T.: Jorge Arrieta.
1 2 3 4 T
Local: 08 27 25 14 74
Visitante: 26 22 16 25 89
Árbitros: Julio Aular, Carlos Sequera y Reynaldo Mercedes.
Escenario: Domo Bolivariano de Barquisimeto.