La diputada María Corina Machado aseguró en un comunicado que el régimen es el responsable del asesinato de Mónica Spear y su esposo, ocurrido el pasado lunes en la vía Puerto Cabello-Valencia.
Machado criticó la forma cómo el Gobierno quiso evadir la responsabilidad en el horrendo crimen, y expresó que el Gobierno es directamente responsable porque durante 15 años ha venido destruyendo al sistema judicial y a los cuerpos policiales.
“En lugar de luchar contra el hampa, el Gobierno ha ordenado a jueces, fiscales y policías; perseguir opositores; fabricar casos; sembrar pruebas; inventar falsos testigos y mantener presa a gente inocente”.
Agrega que todo el sistema de seguridad se ha venido abajo, porque para el Gobierno la prioridad no es acabar con la criminalidad, sino espiar y desprestigiar a los dirigentes de oposición, destituir diputados y neutralizar las supuestas maniobras del imperio. “Los funcionarios oficiales han sido crueles e inmisericordes con Franklin Brito, María Afiuni e Iván Simonovis, pero blandos y permisivos con las bandas de delincuentes, con los pranes y con los presos comunes, a quienes liberan sin cumplir con los mínimos requisitos y a quienes, además, han cedido el control del sistema penitenciario”, expresó.
[Fuente: lapatilla.com]