En la cocina generamos un montón de basura orgánica, por eso te ofrecemos nuevas ideas para reutilizarlas. ¿Te apetece conocer algunas formas fáciles de reciclar residuos después de cocinar?
Es importante tener presente que gran parte de lo que se tira a la basura podría tener un segundo uso.
Cáscaras de huevo
Las cáscaras de huevo están llenas de nutrientes que vienen muy bien a las plantas.
Puedes utilizarlas esparciéndolas por el jardín, o si vas a plantar semillas, como base para éstas.
¡Verás cómo crecen más rápido! ¿Te animas a reciclar y ser más verde después de hacer las mejores tortillas?
Piel de naranjas
La piel de las naranjas y de otros cítricos es otro de los residuos más habituales en la cocina, y tienen tantos usos que ni te los imaginas.
Además de ser abono de tus plantas, actúan como repelentes de insectos en el jardín, como repelentes de mosquitos en casa y pueden servir para aromatizar tus habitaciones.
Posos de café
Con los residuos del café puedes preparar un compuesto que al añadirlo al agua de riego, llenará de nitrógeno a tus plantas.
Pero estas sobras también sirven para crear una especie de barrera física que mantenga, por ejemplo a las hormigas, alejadas de las puertas de tu casa.
Piel de bananas
La piel del plátano es muy positiva para dar a la tierra de las macetas o del jardín todos los elementos que necesita para plantas más fértiles.
Puedes simplemente utilizarla, o si lo prefieres, preparar un agua de riego con ellas dejando estos residuos orgánicos en ella toda la noche.
En la cocina, resulta tan importante preparar los mejores platos como preocuparnos por el medioambiente.
Teniendo en cuenta que vamos a generar un montón de residuos en ella, ¿por qué no sacarles el máximo partido y además ayudar a conservar nuestro planeta?
¿Te animas a poner en práctica nuestras ideas?
Fuente: [Elgranchef.com]