El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó hoy que «se está preparando una segunda emboscada» para desestabilizar al país. Además, informó que dio órdenes al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, «para que se detenga de manera inmediata a las personas que se le encontraron las pruebas de los videos, pidiéndole dinero a un estadounidense, un gringo, para violentar las ciudades del país».
Durante un acto de entrega de viviendas en El Valle, Caracas, Maduro comentó que el Gobierno es invisibilizado. «Heredé del comandante Chávez el odio de la oligarquía nunca van a publicar que se han entregado 380 mil viviendas», dijo.
Asimismo, advirtió «si la burguesía hubiera ganado habrían venido a desalojar a todas las personas de la Misión Vivienda». También recordó que hace 11 años, en 47 horas, «eliminaron la Constitución, disolvieron la Asamblea Nacional, los poderes públicos, y dieron la orden de masacrar al pueblo, pero nadie acató». Informó Eluniversal.com
«Ay del día que un burgués llegue al Palacio de Miraflores. Dios debe librarnos de eso, por lo menos por 500 años», exclamó. En ese orden, afirmó que la oposición perdió las elecciones del 14 de abril y «elecciones y salieron a quemar los CDI». Agregó que «ni en la dictadura de Pinochet se quemaron centros de salud».
Maduro aseguró que los reclamos del excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, no han llegado por escrito al Consejo Nacional Electoral. Puntualizó, también, que el sistema electoral venezolano «es perfecto».