«Yo convoco a toda la juventud venezolana, al pueblo de Venezuela. Vamos en combate a las redes sociales, en Twitter y Facebook, con la verdad. Desde ya, quien no tenga un Facebook o Twitter que lo abra. Vamos al combate en las redes, con Foro Candanga, las redes, con todo el mundo», aseguró el presidente Nicolás Maduro.
El primer mandatario nacional busca apoyo popular para estabilizar su gobierno. A través de su cuenta de Twitter, motoriza la última de sus iniciativas: la ley habilitante. Es que Maduro busca superpoderes para «luchar contra la corrupción».
El mandatario venezolano anunció, la semana pasada, su intención de que la Asamblea Nacional apruebe una ley que le habilite poderes especiales para legislar y así llevar a cabo una depuración de los poderes públicos. Su intención fue calificada por la oposición como un intento de atropello institucional.
Para convertir el proyecto en ley, el Gobierno necesita 99 legisladores. Sin embargo, sólo dispone de 98, lo que ha generado una gran especulación sobre la posibilidad de que un representante de la oposición se vea tentado por el oficialismo. «Si logran la aprobación, significará que han comprado un voto de un actual opositor, es decir, una vez más habrá cometido un acto de corrupción», afirmó la opositora MUD.
Fuente:www.infobae.com