El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hará nuevos anuncios en el marco de un proceso de renovación de su Gobierno que asegura ha iniciado, una información que ofrecerá dos semanas después de que sus ministros pusieran sus cargos a la orden.
«Pendientes mañana, yo mañana voy a hacer un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del Gobierno, del Estado y de los métodos del gobierno y de las prioridades», dijo Maduro durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que también preside.
El gobernante pidió, para estos anuncios, «todo el apoyo» del PSUV, de los partidos que lo respaldan y del pueblo.
El 18 de agosto pasado, los ministros del Gobierno venezolano pusieron sus cargos a disposición de Maduro para que el gobernante pueda hacer una «reorganización» del Ejecutivo.
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo entonces que el «equipo» decidió poner los cargos a la orden del presidente «para que tenga la más absoluta libertad» de hacer «todos los cambios que tiene que hacer para garantizar un Gobierno más eficiente, pero desde el punto de vista socialista».
La decisión fue tomada luego de un proceso de evaluación iniciado por el Gobierno venezolano que mostró la «necesidad» de luchar contra los problemas burocráticos, para la agilización de trámites, y de «tomar algunas decisiones importantes en la lucha contra la corrupción», explicó el vicepresidente.
El pasado 27 de junio Maduro anunció una «reestructuración global» del sistema del Gobierno «para articularlo con eficiencia máxima, honestidad máxima» y habló de la necesidad de hacer «un sacudón» en materia administrativa después de que surgieran críticas desde el chavismo contra su gestión.
Fuente [Infobae.com]