La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia para que la directiva encabezada por el ex secretario general verde Luis Ignacio Planas retome la conducción de la tolda socialcristiana liderado desde el año pasado por Roberto Enríquez.
El TSJ obliga a hacer de nuevo las elecciones internas, y retrotraen el caso cuando Planas era el secretario general. Planas debe convocar, como secretario general reinstalado a nuevas elecciones
A continuación la sentencia que reza lo anterior:
PRIMERO: IMPROCEDENTES LOS PUNTOS PREVIOS, referidos a imposición de multa y otras sanciones, por la no presentación del expediente administrativo, solicitadas por la parte recurrente; y reposición de la causa, solicitada por el ciudadano Roberto Enríquez.
SEGUNDO: CON LUGAR, los recursos contenciosos electorales ejercidos, en fechas 26 de abril y 03 de mayo de 2010, respectivamente, por los ciudadanos LUIS IGNACIO PLANAS HERNANDEZ, ALEJANDRO VIVAS SALVATIERRA y RAFAEL CONTRERAS MILLÁN, ya identificados, en razón de lo cual se anulan: la Resolución dictada por la Comisión Electoral Nacional del partido COPEI, de fecha 09 de abril del año 2010, mediante la cual se fijó un nuevo cronograma electoral que estableció el día 02 de mayo de 2010, como nueva fecha para la elección de las autoridades a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial; y las elecciones celebradas el 02 de mayo de 2010. (Sigue la sentencia del TSJ en el documento adjunto al correo)