Alrededor del planeta tierra existen destinos con ciertas características que los hacen bellos y magníficos, para ser visitados en cualquier momento.
Cada lugar en el mundo tiene un encanto especial; sin embargo, hay sitios que se destacan por su majestuosidad ante los ojos de quien los visita. Según reseñó de10.com.mx
El sitio locuraviajes.com enlistó los diez lugares alrededor del mundo que toda persona debería de visitar antes de morir, un listado que está basado en el libro «1001 Lugares Que Hay Que Visitar Antes De Morir». En De10.mx te presentamos estos sitios y sus principales atractivos.
Nueva York. La ciudad del noreste de Estados Unidos es la urbe más cosmopolita y moderna de todo el mundo, además de ser la segunda más poblada en Norteamérica después de la Ciudad de México.
A pesar de la diferencia de clases y el constante tránsito de personas y automóviles, New York City es una metrópoli de gran belleza por sus construcciones arquitectónicas y su diversidad social, menciona el sitio nuevayorkturismo.com.
Los rascacielos, la Quita Avenida, Central Park, el Empire State, la Estatua de la Libertad, entre otros lugares, son sitios obligados durante cualquier viaje a la «Tierra de las oportunidades».
París. La Torre Eiffel es un icono del romanticismo y el lugar ideal en el que muchas mujeres sueñan con recibir el anillo de compromiso.
El encanto de París reside en sí mismo, en sus monumentales avenidas, en sus imponentes edificios de piedra, en sus pequeñas y románticas callecitas que nos hacen sentirnos fuera de una gran urbe moderna, detalla el sitio paristurismo.es.
La ciudad del amor ofrece grandes oportunidades de paseos, como Notre Dame, Campos Eliseos, el museo Louvre, el Mouline Rouge.
Venecia. «La Reina del Adriático», como es conocida, es un conjunto de 120 islas unidas por puentes. Desde sus inicios ha sufrido de inundaciones y a la fecha se menciona que la localidad podría quedar bajo el agua en algún momento.
Venecia es un lugar mágico y un sitio diferente al resto de las ciudades más visitadas en el mundo, por lo cual cualquier persona se puede enamorar de ella, destaca el sitio disfrutavenecia.com.
Los paseos en góndola y la monumental Plaza de San Marcos son lugares inolvidables.
Río de Janeiro. Desde la altura, El Cristo Redentor vigila esta ciudad que se caracteriza por sus playas de Copacabana e Ipanema, y sus bellas mujeres.
Rio de Janeiro no depende del clima para atraer a los visitantes. En la ciudad siempre existe un clima cálido que permite a los turistas disfrutar de sus diferentes atracciones como las playas, el parque nacional de Tijuca, el Fuerte de Copacabana, el estadio de Maracana, entre otras sitios, destaca el portal embratur.gov.br.
Masai Mara. En las calurosas tierras del sur de Kenia, al este de África, se encuentra este parque en donde confluyen los animales salvajes y el turismo de todo el mundo.
La localidad está habitada por ñus, antílopes, cebras, hipopótamos, cocodrilos, entre otros animales. Las primeras horas de la mañana son el mejor momento para hacer un safari en la región, ya que los animales se encuentran más activos que durante la tarde, menciona el sitio deviajes.es. El parque Masai Mara ofrece cabañas y zonas para acampar.
Alaska. En el gélido norte del continente americano, se encuentra este estado de la Unión Americana; es un de los sitios con más parques y reservas naturales, en Estados Unidos. Entre el 24 de noviembre y el 18 de enero no se ve el sol ni una vez; sin embargo, en esas fechas es posible disfrutar de las famosas auroras boreales en el centro y el norte del estado.
Mont Saint Michel. Esta pequeña ciudadela medieval, la cual se encuentra sobre una isla, es el tercer monumento religioso más visitado en Francia después de la catedral de Notre Dame y el Sagrado Corazón.
La Gran Muralla China. Su grandeza es tal que se ha especulado que se puede ver desde el espacio; mide más de siete mil kilómetros de largo. Fue declarada patrimonio cultural por la UNESCO, en 1987, y calificada como una de las siete maravillas modernas, sirvió como fortaleza para evitar las invasiones al país oriental en el Siglo III.
El Cairo. El complejo de las pirámides de Gizeh, las momias y los museos de la cultura egipcia, son suficiente motivo para viajar al norte de África. La galería de Tutankamon, la esfinge, el viejo Cairo, la ciudadela de Saladino, son algunos de los sitios que ningún visitante puede perderse durante su viaje a Egipto.
Taj-Mahal. Es un mausoleo construido por el emperador musulmán Sha Jahan por el amor que sentía hacia su esposa preferida, Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz; es considerado una de las nuevas siete maravillas del mundo. El monumento abre de lunes a domingo de 6 a 19 horas y cierra los viernes.