Desgraciadamente, la situación en Siria cada vez es más delicada. Después de no tener conexión a Internet durante algunos días, se reporta que Damasco ya cuenta con conexión después del apagón electrónico que los dejó incomunicados con el extranjero.
No es noticia nueva que Internet juegue un papel fundamental en la guerra civil que se vive en ese país, ya que a través de la red se comparte y se da a conocer mucha de la información relacionada con este conflicto; desde hace 21 meses es imposible realizar una llamada telefónica en ese país por todos los combates que han afectado de manera seria el servicio.
Es por eso que quedarse sin Internet, fue un duro golpe para la gente en Siria. Después del apagón, el Gobierno y su oposición se responsabilizaron de la caída de la red para evitar que la situación empeore. Sin embargo, distintos grupos siguen argumentando que el apagón en realidad es un golpe del Gobierno y Ejercito en contra de los grupos rebeldes que quieren la caída del gobierno.
Seguiremos al pendiente de lo que ocurra en ese país, donde Estados Unidos está cerca de intervenir en este conflicto por el supuesto plan del gobierno de Siria de utilizar armas químicas.