Nuevamente con un juego de baja productividad ofensiva entre ambos rivales, Gigantes de Guayana logró vengarse con escore final de 67- 57 Toros de Aragua, para empatar la serie 1-1 en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, siendo la 9na. Semana de la. XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013,en la que los colosos sumaron su triunfo número 11 y este jueves a partir de las 7:30pm. buscarán la barrida ante su rival astado.
Más que dura defensa por ambos elencos, lo que se vivió durante los 5 primeros minutos fue una ofensiva errática al no terminar con el feliz canasto, abriendo su cuenta Gigantes con el triple del piloto guayanés Daniel Macuare a los 5´:39” y 20 segundos más tarde lo hizo Toros con dos tiros libres de su capitán Jesús Urbina, y con ese mismo escore llegó el tiempo de televisión a los 4´:12”.
Completando la titularidad en los de oriente Andrew Feeley, el debutante Jason Horton, de capitán Pedro Brito y Blake Walker; mientras que los astados acompañaron a Urbina, Miller Nakiea, Jhon Romero, Roberto Palacios y Kervis Ramírez, sumando tres sustituciones ambos elencos para cerrar el 1er. cuarto a favor de los locales 13-12.
Ahora si con más acción y gran defensa se fue desarrollando en segundo parcial, apoyados en Urbina los anfitriones lograron despegarse un poco en el escore 26-21 para que se produjese el descuento a los 4´:50”, consiguiendo en el resto del cuarto solo 3 unidades Toros y dos Gigantes, para irse al descanso con pizarra de 29-23.
Walker aportó 11 tantos, Macuare 3, León, Feeley, Musset y Ramírez con doble cada jugador, Arias con 1 tiro libre; en los contrarios Urbina sumó 12, Manaure 5, Romero 4, Ramírez 3, Miller y Valdez con 2 cada cual.
Encontrando su juego
Luego del tiempo de descanso hubo un comienzo con intercambio de cestas de corta y larga distancia, lo que le permitía a Toros seguir arriba de la cuenta 38-35 a los 4´:56” para darte el tiempo de televisión que supo aprovechar muy bien el técnico Carl Herrera porque finalmente sus dirigidos lograron ponerse arriba 45-44 luego del segundos triple seguido de Macuare, para que desde allí en adelante el club oriental se reencontraron con un mejor nivel de juego para seguir por el camino indicado hacia el triunfo, dejando el 3er. parcial de su lado 45-47.
Casi en su totalidad Gigantes jugó el 4to. periodo con sus criollos y hasta con tres de sus pilotos, Macuare, Báez y León, junto a Ramírez que fue el alero fuerte en este momento en su segundo año de novato Arias, quien guerreo en todo momento, siendo el escore 47-54 a los 6´:43” llegando un tiempo desesperado del técnico Julio Toro, quien tuvo que repetir los 5´:08” porque los de Herrera seguían inspirados 50-59.
Sin soltar el control de la ofensiva Gigantes selló su triunfo 11 en la LPB 2013 con pizarra de 67-57, lográndose vengar de Toros; siendo los de mayor productividad en la cuenta Walker con 19 puntos y 2 rebotes, Macuare 11-3 triples, Ramírez 10 y 2 pelotas bajo los tableros, Arias 9 y 4, Brito 8 y 2 Feeley fue clave en la defensa de los tableros con 11 rebotes, Horton debutó con 2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en los 27 minutos con 34 segundos que vio acción.
En los de casa Urbina anotó 17 y bajo 7 de los tableros, Miller 14 y 7, Ramírez 11 -2 triples y 5 rebotes.
De los 6 en la carretera, Gigantes ya sumó el primero y el trabajo continua para buscar la barrida este jueves sobre Toros y luego pensar en la serie en casa de Panteras de Miranda el próximo fin de semana.
Prensa Gigantes