Los síntomas comunes del COVID han cambiado, según un estudio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Casi el 30% de los niños hospitalizados por COVID-19 o MIS-C experimentan síntomas durante un par de meses después de su diagnóstico. Estos síntomas incluyen fatiga, dificultad para respirar, tos, dolores corporales y fiebre. Así lo destaca elnuevoherald.com

Los síntomas del COVID-19 más frecuentes en las últimas semanas han cambiado desde que el coronavirus comenzó a propagarse por todo el mundo, según un estudio.

Los principales síntomas fueron en su mayoría similares, independientemente del estado de vacunación, según el Estudio de Zoe Health, un proyecto de investigación de larga duración en el Reino Unido que realiza un seguimiento del virus a través de su app COVID Symptoms Tracker. A través de la aplicación móvil, los participantes informan de su experiencia con el COVID-19.

La lista más reciente del estudio, publicada el 20 de octubre, pone de relieve cómo “los síntomas registrados anteriormente están cambiando con la evolución de las variantes del virus”, según el reporte.

Cuatro de los cinco síntomas principales del COVID-19 fueron los mismos para los participantes que recibieron dos dosis de vacuna, una dosis de vacuna y los que no se vacunaron, según la investigación. Estos síntomas fueron dolor de cabeza, tos persistente, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, el estudio descubrió que los principales síntomas diferían en su clasificación para cada grupo de estado de vacunación. Además, cada grupo informó de un síntoma diferente del COVID-19 que se encontraba entre los cinco primeros.

En el caso de los que recibieron dos vacunas contra el COVID-19, la congestión nasal estaba incluida en los cinco síntomas más comunes de este grupo, mientras que no aparecía en los cinco principales de los otros grupos. Según el estudio, estos son los cinco síntomas más frecuentes del grupo:

Dolor de garganta

Escurrimiento nasal

Congestión nasal

Tos persistente

Dolor de cabeza

Anteriormente, la pérdida de olfato, la dificultad para respirar y la fiebre se consideraban síntomas más comunes del COVID-19 para los vacunados con dos dosis, según la investigación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras tanto, en el caso de los participantes que recibieron una dosis de la vacuna, los estornudos se incluyeron en los cinco principales síntomas del grupo, pero no en los otros dos grupos.

A continuación, el estudio determinó la clasificación de los cinco principales síntomas de este grupo

Dolor de cabeza

Escurrimiento nasal

Dolor de garganta

Estornudos

Tos persistente

En el caso de los no vacunados, los participantes declararon tener fiebre con más frecuencia que los otros grupos, según la investigación. Como resultado, la fiebre fue uno de los cinco síntomas más comunes para las personas que no se han vacunado contra el COVID-19. Estos son los cinco síntomas más comunes para los no vacunados, según la investigación

Dolor de cabeza

Dolor de garganta

Escurrimiento nasal

Fiebre

Tos persistente

Según Zoe Health, el estudio se basó en autoinformes diarios y no tuvo en cuenta las variantes del COVID-19 ni los datos demográficos de los participantes. En última instancia, hay muchos síntomas del COVID-19, según los CDC. Entre ellos están fatiga, náuseas, dolores en el cuerpo y otros.

Varias personas que se infectaron con COVID-19 pueden padecer lo que se conoce como COVID prolongado, cuando los síntomas del virus duran más que la infección inicial, informó McClatchy News. Una investigación de los CDC publicada en mayo descubrió que aproximadamente uno de cada cinco adultos puede desarrollar al menos un síntoma de COVID prolongado tras una infección.

La lista más reciente de síntomas principales del Estudio de Zoe Health se produce mientras la variante ómicron —y varias de sus subvariantes— dominaban los casos del virus durante la semana que terminó el 22 de octubre, según las estimaciones de los datos de los CDC.

Las subvariantes pudieran causar un repunte en otoño e invierno de los casos de COVID-19, según declaró a Nature Justin Lessler, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Fuente: elnuevoherald.com

 

 

 

 

 

Deje un comentario