Los trabajos de adecuación y actualización del sistema de aire acondicionado, de las terminales nacional e internacional y sede Administrativa del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño fueron iniciados, con la evaluación de las instalaciones por parte de autoridades y técnicos especialistas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y de Bolivariana de Aeropuertos (BAER, S.A.).
El coordinador del Aeropuerto, May. Eduardo González; el CA. Álvaro Gutiérrez, jefe de Proyectos del MPPTAA; Gilber Ruiz, gerente General de Operaciones de BAER S.A y personal de la Gerencia de Mantenimiento de la aeroplaza insular, inspeccionaron los equipos de aire acondicionado, para evaluarlos y proceder a la ejecución inmediata de trabajos de adecuación.
González señaló que el propósito es garantizar un óptimo servicio de aire acondicionado a los pasajeros, usuarios y trabajadores que hacen vida en la comunidad aeroportuaria, meta que se logrará gracias al apoyo de la CA. Elsa Gutiérrez Graffe, titular de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo.
Cabe destacar que la primera fase de los trabajos de adecuación y actualización corresponde a la evaluación de las unidades enfriadoras de líquido o generadores de agua helada (chiller), torres de enfriamiento y Unidades de Manejo de Aire Acondicionado (UMA).
De la revisión, se generará un informe que determinará las acciones a tomar, contando con los servicios de contratación de una empresa experta en el ramo, para acometer los trabajos de manera inmediata.
El sistema de aire acondicionado del Aeropuerto Santiago Mariño tiene una data de 20 años, por lo que es oportuna la ejecución de este proyecto, a objeto de garantizar el servicio y con ello una buena atención a los usuarios y usuarias de la terminal aérea insular.
[Fuente: prensa mpptaa]