Este año el Niño Jesús llegará a los hogares más cercanos a los principales puertos del país (La Guaira y Puerto Cabello), pues algunos jugueteros afirman que, ni que se haga magia, habrá tiempo de distribuir a toda Venezuela la mercancía importada antes del 24 de diciembre.
“En nuestro caso, el 25% de la mercancía falta por llegar, estamos en zona crítica, porque tememos que no llegue todo a tiempo”, expresó el gerente general de Juguetelandia, Luis Rodríguez.
“El problema es que aunque llegue toda la mercancía, no habrá tiempo de colocarlo en las tiendas porque una vez que se reciben los contenedores, ellos (proveedores) almacenan, luego tienen que codificar, se selecciona y es después que se comienza a distribuir”, explica Rodríguez.
El vicepresidente de Bolipuertos, Pedro Castro, aseguró que la mercancía se está descargando en tiempo récord, y que diariamente se nacionalizan 1.100 contenedores en promedio en Puerto Cabello y otros 700 en el puerto de La Guaira; no obstante, el esfuerzo no será suficiente para algunos comerciantes que están incluso en la Capital.
“Se entiende que se le esté dando prioridad a la comida, pero en el caso de los jugueteros la situación es compleja, porque llega la mercancía, pero incompleta, y se agota muy rápido.
Tenemos bicicletas de rin 12, pero nos faltan las que pedimos de rin 20”, dice.
El total de productos que llegó la semana pasada alcanzó apenas para la demanda del sábado y el domingo: “Le decimos a los padres que vengan después y más temprano”.
En la juguetería Party City, en la avenida principal de Los Ruíces, aplicaron la estrategia de vender 50 unidades por día de los juguetes más buscados, y a una hora específica; mientras los clientes entran en grupos de 20 personas para comprar juguetes con descuento.
En General Import, el gerente general Antonio Domínguez asegura que hasta ahora no presentan fallas en sus inventarios, porque ya lograron descargar la mercancía prevista para este año. “Estábamos preparados desde octubre, cuando comenzaron a llegarnos los pedido”.