Aunque aún parece estar lejana la sustitución del uso de la gasolina por la energía solar, algunas de las mentes más brillantes de la ingeniería automotriz diseñaron una serie de coches futuristas.
La mayoría de estos prototipos emplean una combinación de diversas fuentes de energía: solar, eléctrica y de gas; están inspirados en vehículos como barcos y su costo llega a alcanzar los 31 mil euros. En De10.mx te presentamos 10 modelos recopilados por los sitos sustentador.or y tudiscovery.com
The Koenigsegg Quant. Koenigsegg, una empresa sueca de autos deportivos, desarrolló un concepto de automóvil denominado Quant, que emplea una combinación de diversas fuentes de energía: la solar y la pirita, también conocida como «Fool’s Gold.
The Peugeot Shoo. Este modelo utiliza un diseño triangular y un techo con paneles solares para alimentar el motor. El diseño está inspirado en un barco.
The Italdesign Giugiaro Quaranta. La batería de este automóvil se alimenta únicamente de energía solar, que es recogida a través de paneles colocados en el techo y la parte delantera del vehículo. Fue diseñado por Italdesign Giugiaro, y Toyota aportó su experiencia en las áreas de electrónica.
The Mercedes-Benz Formula Zero. Este modelo es propulsado por motores eléctricos colocados en cada una de sus cuatro ruedas.
The Antro Solo. Este prototipo húngaro emplea una combinación de energía solar, eléctrica y de gas.
The 1987 GM Sunraycer. Uno de los modelos solares más llamativos es la Sunraycer 1987 de GM.
The SEAT Brisa. Parece más una bicicleta para dos personas que un automóvil. Su creador, CarDailyNews, dice que fue diseñado como un vehículo de la diversión.
The Mindset Six50. Este auto viaja a 100 km/ h con una sola carga de batería, que extrae desde el techo formado por paneles solares. Su precio se estima será de 31 mil euros.
The Lotus Eco Elise. Fue dado a conocer durante el British Motor Show 2008; incluye la instalación de un equipo de música para escuchar el iPod y canciones en formato MP3.
The Enigma. Este vehículo fue uno de los ganadores en el Royal College of Art Competition Verde Concept Car. Fue diseñado por Paul Howse.