La candidata en las primarias para la alcaldía de Anaco, Ana Martínez, durante un contacto directo en la parroquia San Joaquín, aseveró que en el marco del plan “Anaco Social” se contempla una estrategia de rescate de los sectores populares y de rehabilitación en la infraestructura como alumbrado y asfaltado, además aplicación de políticas sociales.
Martínez manifestó que los sanjoaquineros padecen los estragos de un gobierno que los ha abandonado, que no ha cumplido con ninguna de las promesas que realizó durante la jornada electoral anterior y por el contrario ha incentivado el aumento de los problemas en aquella parroquia.
“Conversando con la señora Carmen Solórzano, con Pedro Guarache y José Gregorio Hernández, popular ‘Gollo’, escuchamos de ellos las peticiones y necesidades que tienen los habitantes de este sector del municipio y nos comprometimos a que juntos podemos salir de esta grave situación, gracias al esfuerzo hermanado que todos debemos realizar para consolidar a esta parroquia en un área de vida y prosperidad”, manifestó.
La aspirante a guiar los destinos de Anaco les explicó a cerca de 350 personas, recorriendo varias calles de la comunidad, la propuesta de Anaco Social como herramienta de acción gubernamental que busca la consolidación de un plan estratégico de impulso colectivo y humano del municipio.
Ana Martínez, abanderada de Alianza Bravo Pueblo (ABP), señaló que en todos los hogares que visitó en la población del sur-oeste de Anaco se palpaba el mismo clamor, que se repite a lo largo y ancho del municipio, de “Basta Ya” a la negligencia e incapacidad de quienes tienen el deber de solventar los males que padecen los residentes del municipio.
La población de aquel sector anaquense manifestó su agrado hacia la opción fresca de Ana Martínez, y después de las calurosas muestras de apoyo, le enumeraron las principales carencias y vicisitudes que ellos han tenido que sortear sin el respaldo del gobierno actual.
“Son 288 años que posee San Joaquín, es hora que esta parroquia florezca con un potencial agrícola y turístico, que renazca para el progreso de todos sus habitantes, es una tarea ardua pero sé que juntos podemos alcanzarla”, aseguró.