Desde hace unos meses circulan rumores sobre la posibilidad de que el próximo teléfono Nexus sea fabricado por LG. La compañía coreana está ganando enteros con sus dispositivos y los rumores sobre esta posibilidad se han intensificado estos últimos días.
Incluso se habla sobre las posibles especificaciones del nuevo LG Optimus Nexus. Si los rumores son ciertos, el nuevo smartphone de LG tendrá una pantallaIPS de 4.7 pulgadas que soportará una resolución de 1280×7648 píxeles.
En cuanto a su procesador, el LG Optimus Nexus latirá gracias a un chip Qualcomm Snapdragon S4 a 1.7 Ghz, vamos una nueva bestia de cuatro núcleos. Además el dispositivo tendría 2GB de memoria RAM. Ahora toca el punto negativo.
Según parece habrá dos modelos, con 8 y 16GB de memoria interna. Hasta ahí todo bien. Pero si os digo que no podrá ampliarse la memoria mediante tarjetas microSD, la cosa empeora bastante.
Otro detalle que no me ha gustado demasiado, es el tema de la batería. El nuevoLG Optimus Nexus tendría una batería integrada, por lo que si tenemos cualquier problema con ella tocará llevar el teléfono a reparar.
Como punto a favor, decir que el LG Optimus Nexus aceptará el sistema de carga inalámbrica, por lo que podremos cargar el smartphone sin tener que conectarlo directamente al cargador.
En cuanto a precios o posible fecha de lanzamiento, LG no ha soltado prenda al respecto por lo que tan solo podemos fantasear. Y si tenemos en cuenta que el resto de smartphones de la gama Nexus salieron al mercado en noviembre y que justo en estas fechas llegará Android 4.2, no parece tan descabellada la idea.