Eliminar la posibilidad de que los homicidios, los robos, los secuestros queden impunes, es otra de las medidas a ejecutar en el corto plazo para reducir la inseguridad en el país, así está desarrollado en el Plan Venezuela Territorio Seguro del precandidato presidencial, Leopoldo López.
Durante una caminata por el centro de Valencia, el aspirante a la primera magistratura del país, nuevamente fue abordado por transeúntes que le contaron la amarga experiencia de perder a un hijo producto de la violencia y vivir con la desesperanza de no haber obtenido justicia. “No hay razones para que los delincuentes dejen de cometer delitos, porque no hay sanciones. Los jueces y los fiscales forman parte de una rosca corrupta que tenemos que acabar. Muchas veces los policías detienen delincuentes, los privan de libertad y luego los fiscales y los jueces los dejan libres. El que viole la ley tiene que pagar las consecuencias”.
López lamentó que las gobernaciones y alcaldías no tengan apoyo del Gobierno Nacional para implementar políticas coordinadas y dirigidas a acabar con la zozobra de los venezolanos que temen salir a las calles. “Yo propongo convocar un Consejo de Justicia y Seguridad que reúna a todos los Poderes Públicos, pero también a los gobernadores y alcaldes y debe ser el presidente de la república quien lo encabece, porque él como Jefe del Estado es quien tiene la responsabilidad de la seguridad”.
Tras más de mil días de recorrido por más de 280 municipios el precandidato ha comprobado que las historias de víctimas de la violencia y la injusticia no cesan. “Sin duda ese es el principal problema de los venezolanos y se puede resolver en poco tiempo, respetando los Derechos Humanos, mejorando nuestros cuerpos policiales, eliminando esas pistola oxidadas del año que yo nací, sacando esos malandros uniformados que cometen delitos con las armas del Estado”.
López también cuestionó el comportamiento de los órganos que deben garantizar la justicia frente a casos en los cuales se ven involucrados funcionarios del Gobierno Nacional que no reciben castigo. “El Estado venezolano actual está comprometido con formas irregulares del delito, está comprometido con el narcotráfico y está comprometido con el crimen organizado”.
Seguridad Jurídica para recuperar empleos
El precandidato resaltó la necesidad de recuperar la seguridad jurídica como factor clave para alcanzar el Progreso. “En el estado Carabobo había entre 1.400 y 1.500 industrias en el año 2000, hoy quedan menos de 600, lo que significa que se han perdido 500 mil empleos en los últimos años que se fueron a otros países y no están disponibles para los venezolanos”.
En la propuesta de La Mejor Venezuela, López plantea el impulso al sello “Hecho en Venezuela” como mecanismo para desarrollar nuevamente la producción nacional y reducir la dependencia de las importaciones. “Lamentablemente hoy sólo consumimos y no producimos, nuestra economía es de puertos”.
[Fuente: Prensa Leopoldo López]