Este sábado el centro de la capital del estado Táchira fue el escenario para una multitudinaria concentración con el candidato Leopoldo López, quien presentó en el marco de la visión de país La Mejor Venezuela, sus propuestas para rescatar la soberanía en la entidad como mecanismo de reactivación del bienestar y el progreso perdidos tras la actividad de los grupos irregulares en la región.
Luego de una caminata que arrancó de la Plaza Los Mangos y finalizó en el corazón de la ciudad de San Cristóbal, López acompañado por su esposa Lilian Tintori, anunció sus políticas para lograr una Venezuela de Paz. “Mi primer compromiso es lograr que Venezuela y Táchira sean territorio seguro. Para ello tenemos que coordinar acciones diplomáticas y militares con Colombia con el fin de establecer una lucha conjunta contra los grupos irregulares y contra las bandas armadas que se dedican al secuestro y el narcotráfico. Es necesario erradicar a estos grupos para que de esta manera nuestra gente pueda volver a tener la tranquilidad de no ser secuestrado, de no pagar vacunas y de poder dedicarse al desarrollo productivo del país, es decir, que puedan vivir en paz y tranquilos”.
Para frenar las cifras de violencia López propone bajar drásticamente a la mitad los asesinatos en los primeros 3 años. “Me comprometo a prestar la máxima atención y apoyo a los jóvenes, brindándoles oportunidades de educación, cultura y deportes; eliminar de raíz la corrupción policial e incorporar 100 mil nuevos policías en todo el país y 4.300 en el Táchira. Me comprometo a una lucha frontal y sin descanso para acabar con la impunidad, eliminando la corrupción de jueces y fiscales, queremos rehabilitar completamente todo el sistema de cárceles del país”.
Haremos de Táchira un estado con una inmensa clase media
Como eje esencial de su gestión el líder político destacó la importancia de generar programas para la superación de la pobreza “No estamos hablando de ayuditas y paños calientes que hacen a las personas depender eternamente del gobierno de turno; nuestra política estará dirigida a brindar oportunidades nunca vistas para que millones de venezolanos y miles de tachirenses salgan exitosamente de la situación de pobreza. Yo asumiré la gran tarea de convertir al Táchira en un estado donde predomine una inmensa clase media” precisó.
López propone como parte de su programa de gobierno construir 150 nuevos hospitales a escala nacional, 6 de ellos para esta entidad andina, ya que considera que un sistema de salud de calidad es clave para superar la pobreza. “Hay que acabar con eso que pasa en todas partes, no puede ser que una persona tiene que ser llevada a la capital del estado para ser atendida en un hospital”.
Agregó además que otra condición indispensable para erradicar la pobreza es un sistema de educación óptimo que permita acabar con la deserción. “La Mejor Venezuela sólo es posible con La Mejor Educación… y La Mejor Educación es aquella que permita a todos los niños del país permanecer en el sistema educativo hasta su completa formación para la vida y el trabajo; y no sólo permanecer, aprender”.
La tercera arista para lograr el Bienestar es garantizar el acceso a una vivienda. La propuesta es la construcción de 3 millones de soluciones habitacionales en los próximos 6 años articulando el trabajo entre los sectores público y privado. En el caso específico de Táchira la demanda es de 130 mil unidades.
Vencer el estancamiento para alcanzar el Progreso
El candidato de la tolda naranja precisó su tercer compromiso: el Progreso. “Asumiré la promoción de un sistema económico que sea capaz de generar millones de empleos productivos, estables y bien remunerados para que alcancen los reales. Para ello debemos derrotar la inflación, respetar y promover la propiedad privada, sin ningún titubeo”.
En su gestión de gobierno plantea la promoción 500 mil nuevos empleos todos los años en Venezuela y con las políticas correctas para reactivar la economía en el Táchira que incluye a todos los sectores, es posible generar 22 mil empleos anuales en la entidad.
“Y quiero decirles que nuestra política será de respeto e impulso por la producción nacional. Me comprometo a una política de Hecho en Venezuela. Hecho en Venezuela debe ser un sentimiento, un sentimiento que se transforme en una política clara de que produzcamos en nuestro país las cosas que consumimos y paremos con esta locura y esta adicción que hoy tenemos por las importaciones”, señaló López.
El líder político contó ante los miles de asistentes la historia de un productor de café con quien pudo conversar durante la visita al estado: “Alberto ha sido víctima de la inseguridad, lo han intentado secuestrar, le cobran vacuna y vive con un temor permanente por su seguridad y la de su familia. Además me contó que cuando sale a distribuir el producto pasa por largas colas para poner gasolina, producto de la escasez generada por la mala política del Estado que ha sido incapaz de combatir el contrabando de gasolina. Alberto muchas veces no puede entregar su mercancía a tiempo por el mal estado de las vías”.
Ante esta situación el responsable nacional de Voluntad Popular y candidato a las primarias de la Unidad recalcó la importancia de romper con ese ciclo del estancamiento y retomar la vida comercial de la frontera con Colombia, una de las más vivas de América Latina.