La firma china ha presentado su primer tablet con Windows 8.1, un Lenovo Miix2 con los nuevos Intel Atom de cuádruple núcleo, medio formato y precio contenido que deben impulsar la plataforma Windows en el sector.
El Lenovo Miix2 es similar al Toshiba Encore o al Acer Iconia W3, basado en una pantalla multitáctil IPS de 8 pulgadas con resolución nativa de 1280 x 800 píxeles en formato 16:10 y el mencionado Bay Trail T, con CPU Atom de cuádruple núcleo fabricado en 22 nm y gráfica integrada Gen 7 de Intel.
Un dispositivo con 2 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento sólido desde 32 a 128 Gbytes ampliable mediante tarjetas micro SD.
Su grosor es de 8,35 mm y su peso de 350 gramos con batería para 7 horas de autonomía. Está equipado con doble cámara de 2 y 5 megapíxeles, Wi-Fi y salida HDMI.
El Lenovo Miix2 instala sistema operativo Windows 8.1 e incluye una copia del Microsoft Office Home & Student 2013. Su precio base es de 299 dólares y Lenovo ofertará diversos accesorios como una tapa de protección con lápiz óptico.
Apúntate este tipo de diseños y hardware porque van a ser múltiples los modelos que se van a comercializar de una decena de fabricantes. El objetivo es plantar batalla por fin a ARM en el competido segmento tablet.
[Fuente: Muycomputer.com]