En ocasiones, la tecnología se une al avance y a grandes causas, como es este nuevo gadget tecnológico que está revolucionando el mundo y que se está probando en la India.
La industria tecnológica se ha puesto manos a la obra para crear un gadget tecnológico que pueda acabar con la oleada de violaciones que se está produciendo en la India. Tres ingenieros de la Universidad de Chennai, al sur de la India, han lazado una línea de ropa interior femenina que lleva incorporado un GPS que envía alertas a la Policía y a la familia cuando se realice un intento de agresión sexual, así lo reseña el portal web nosotras.com
Se puede saber dónde se encuentra a través del GPS, el GSM es un sistema global de comunicaciones móviles que será el que avisa y vendrá alertado por un sensor de presión. Con este gadget se busca que las mujeres en la India puedan andar con total liberta.
Esta ropa interior femenina tecnológica se presentó a principios de año y se espera que para mediados se pueda comercializar ya con ella y se pueda ir avanzando en cuanto a materiales y comodidades.
Un sistema parecido se presentó ya hace años pero la funcionalidad era totalmente diferente ya que en aquella ocasión se buscaba como algo machista ya que la intención era saber dónde estaban las mujeres.