El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, durante una visita a Israel para participar en la Conferencia Internacional de Intendentes, sostuvo un encuentro con el Primer Ministro Benjamín Nentayahu, a quien le expresó la disposición de restituir las relaciones con el Estado de Israel con la elección de un nuevo Presidente de la República, el próximo 7 de octubre.
“Hablamos de la solidaridad del pueblo de Venezuela con la comunidad judía. Además de nuestra disposición, en un nuevo gobierno, presidido por Henrique Capriles Radonski, a restablecer las relaciones con el Estado de Israel”, dijo Ledezma.
En el Palacio de Gobierno, Ledezma y Benjamín Netanyahu conversaron sobre diversos temas, entre ellos, el reciente anuncio realizado por el Primer Ministro de adelantar las elecciones, escenario que fue tan ameno y cordial que el burgomaestre, en tono de broma, afirmó que “en Venezuela no queremos que se adelanten, pero tampoco que se atrasen”, refiriéndose a la consulta electoral fijada para el próximo 7 de octubre.
Como parte de su agenda, el Alcalde Metropolitano participó en una reunión con el canciller israelí, Mr. Avigdor Liberman, quien expresó su opinión sobre el planteamiento formulado por el alcalde venezolano de restablecer las relaciones. “En esta aldea global que es el mundo, las naciones necesitan de gobernantes razonables, que ayuden a propiciar la cooperación entre nuestros pueblos”, dijo el Diplomático.
En su visita al pueblo israelí, Ledezma, fue invitado a participar, junto a diversos alcaldes de todo el mundo, en la vigésima octava Conferencia de Intendentes que se lleva a cabo en ese país, desde el 6 al 10 de mayo, con la idea de ayudar a proporcionar soluciones prácticas para estas autoridades locales que tienen muchas problemáticas que resolver en diversos aspectos.
En este mismo contexto, Ledezma enfatizó que “no se confundan los sentimientos de nuestro pueblo, que no sabe maldecir, que valora la paz y el amor al prójimo, con las decisiones intemperancia de una administración que esta de salida y que ha roto insólitamente las relaciones históricas”.
Recordemos que el gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel en enero del año 2009, de forma unilateral por decisión de Hugo Chávez sin que mediara ningún conflicto entre los dos países, que habían mantenido nexos desde la creación del Estado de Israel.