Cualquier producto que sea puesto a la venta en el mercado, deberá cumplir con ciertos requisitos para poder ser adquirido. Uno de ellos es que tienen que incluir etiquetas en donde se expliquen sus componentes, así como sus condiciones de uso.
«Lavar en seco», «No utilizar agua caliente», «No colocarlo en cierto recipiente», son algunas de las instrucciones que comúnmente nos encontramos en las leyendas de advertencia. Sin embargo, si las leyeras atentamente, de seguro encontrarías más de una en las que podrías entender cosas extraordinarias.
El sitio oddee.com, recopiló varias de esas etiquetas, que resultan un tanto sorprendentes y en De10.mx te presentamos 10 de ellas.
Todos sabemos que sólo la ropa va a la lavadora, aunque hay a quienes se les ha ocurrido meter personas a esta máquina. Quizá, de inicio nos parezca ilógica la advertencia, pero leyendo las últimas noticias, ya no nos sorprende tanto.
Aunque tengamos mucha hambre, en verdad un iPod Shuffle no es la solución para calmar nuestro apetito.
«Estos desarmadores no deben ser insertados en los penes». Cuántos casos de estos le habrán llegado a la empresa para que decidieran poner dicha leyenda.
«Lave con agua caliente, no planche, no seque en la secadora, sentimos que nuestro presidente sea un idiota, nosotros no votamos por él», es lo que se lee en la etiqueta de esta prenda de origen francés.
¿Habrá alguien que piense en planchar el ticket de un sorteo? No lo haga, pues podría perderlo y quizá podría haber ganado el premio mayor.
Por lo regular, consultamos la sección amarilla cuando estamos en casa, pero hay quienes aprovechan y le dan una hojeada cuando van en el automóvil, por ello es que esta publicación pide que «no lo hagan mientras conducen».
La cocina es uno de los lugares del hogar menos seguros para los niños, pero en caso de que alguien no siga la instrucción, esta empresa de estufas advierte lo siguiente: «No permita que los niños se sienten en la puerta del horno mientras esté abierta, pues todo lo que está en la estufa podría caerle encima».
«Tenga cuidado de no sostener el lado equivocado de una motosierra». ¿Habrá quien se atreva a no tomarla del mango?
En el manual de uso de un jet ski se lee lo siguiente: «nunca utilice un cerillo encendido para comprobar el nivel de combustible», a menos de que quieras hacer volar todo lo que esté alrededor.
«Este producto se mueve cuando lo usas», es la advertencia que se lee increíblemente en un monopatín.