Casi 12 años de gobiernos municipales chavistas en Puerto La Cruz han sido una calamidad para el pueblo, durante este tiempo nuestra ciudad que era considerada la capital turística de Anzoátegui ha sido abandonada y encumbrada hacia la cúspide del desdén oficial.
Los alcaldes con boinas rojas que se han turnado en la silla del ayuntamiento porteño no han contribuido en nada para el progreso de nuestro municipio, sino por el contrario han sido gestores de la mayor incapacidad que se haya palpado en la localidad.
Hoy cuando escuchamos que el alcalde Stalin Fuentes se hace eco de los anuncios oficiales de la llamada Misión Vivienda Venezuela, nos preguntamos ¿por qué en más de una década los gobiernos chavistas locales no han edificado completamente ni una sola urbanización?, ¿Por qué la crisis habitacional en Puerto La Cruz ha aumentado su déficit en más de un 66%?, la respuesta es sencilla: gracias a la incapacidad y la carencia de una visión gerencial por parte de quienes han gobernado la ciudad en los últimos años.
Lo único que el pueblo llano de Puerto La Cruz ha escuchado y palpado son casas de promesas con techos de cartón, son apartamentos en papeles con losas de desilusión, lo único que los portocruzanos han recibido en estos 12 años son cuatro paredes de desengaños con pisos de esperanzas rotas. Es lamentable que dos alcaldes del oficialismo con un gobernador de su línea, con concejales de su misma tendencia, con diputados del partido en el cual militan, con la presidencia de la república de su parte, no hubiesen sido capaces de solventar la grave crisis de vivienda que atraviesan miles de personas en el municipio Sotillo y que hoy está más grave que nunca.
Por estas razones es que Puerto La Cruz ha votado y seguirá optando en las urnas electorales por un cambio total, por una visión nueva que guíe a la municipalidad hacia caminos diferentes donde se puedan lograr las transformaciones que los ciudadanos desean y anhelan con fervor.
Cuando evaluamos la gestión pública de lo que llamamos la república civil de 1958-1998, pero nos centramos en el período de 1986-1998, es decir, los últimos 12 años de este lapso, y lo comparamos con los 12 años del régimen de los chavistas (2000-2012), nos percatamos que más del 80% de las urbanizaciones o viviendas realizadas en Puerto La Cruz se llevaron adelante en la era democrática-civil. Una verdad irrefutable que muestra el fracaso actual.
Así como en el área de vivienda el gobierno rojo ha demostrado su poca pericia, así mismo en muchos temas de la vida pública han evidenciado ante el pueblo su torpeza administrativa. Los portocruzanos han visto pasar arrastrada por la corriente de la incapacidad colorada sus sueños, ahogados por el torrente de ineptitud de los alcaldes chavistas.
Por Simone Augello / @simone_augello