Casi todas las gaseosas poseen una versión diet, light o zero, dirigidas a quienes desean bajar de peso o mantenerlo. Si bien han sido consideradas como malas para la salud, ahora se les cree beneficiosas. Un estudio publicado por la The Obesity Society indica que las gaseosas dietéticas serían mejores que el agua a la hora de adelgazar. Te contamos de qué se trata.
Bebidas dietéticas para perder peso
El pasar de las bebidas normales a las dietéticas es una forma de consumir menos calorías y, por ende, en una dieta balanceada, bajar de peso. Eso no es ninguna novedad. Pero ¿cuál es la diferencia entre las gaseosas diet y el agua a la hora de ayudarnos a bajar de peso? Un estudio realizado en Estados Unidos nos lo explica.
Se reclutó a 300 personas obesas, todas ellas participantes de algún programa para perder peso y realizar ejercicios. Se les separó en dos grupos. El primero debía evitar el consumo de bebidas dietéticas y preferir siempre el agua, mientras que el segundo tenía combinar en su consumo diario de líquidos un 50% de gaseosas dietéticas y el resto completarlo con agua y té.
Las personas siguieron las instrucciones de los investigadores durante 3 meses. El grupo que evitó las bebidas light bajó, en promedio, 4 kilos, mientras que quienes consumieron bebidas light perdieron 5.9 kilos en promedio.
Es fácil indicar que quienes consumieron bebidas gaseosas en conjunto a otros líquidos, perdieron más peso que el otro grupo, pero los investigadores no tienen una respuesta clara acerca de cuáles son las causas.
Bebidas dietéticas: Por qué serían mejores para perder peso
Si bien los investigadores no tienen una razón clara acerca del efecto de las bebidas light a la hora de perder peso, si existen varias hipótesis basadas en sus hallazgos.
Quienes consumieron bebidas dietéticas indicaron sentir menos hambre y tenían menos antojos por consumir azúcar, por que las posibilidades de salir de la dieta eran menores.
Los del grupo que consumió gasesosas diet, mostraron una disminución mayor en los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre. El grupo del agua también obtuvo beneficios de salud, pero menores.
No nos quedamos con una explicación clara, pero lo que dicen los científicos tiene mucho sentido. En todo caso, todavía queda saber qué tan sanas son las bebidas dietéticas.
No son pocos los médicos preocupados por el efecto de los endulzantes artificiales en la salud de quienes las consumen, sobre todo en altas cantidades.
Habrá qué esperar cuáles son los beneficios y complicaciones a largo plazo, aunque, por ahora, no te sientas mal a la hora de tomarte una buena bebida cola libre de calorías.
Fuente[batanga.com]