El sitio ABC.es dio a conocer un listado con las alergias más raras que existen en el mundo, entre las que se pueden contar el rechazo al ejercicio, al semen o al sudor.
La primera, denominada Anafilaxia, puede ser controlada por alimentos o medicamentos. Se presenta entre dos y cuatro horas después de la ingestión de ciertos alimentos o cuando se ingiere el alimento inmediatamente después del ejercicio.
Según el portal español, la reacción puede ir desde la picazón y la urticaria hasta la hipotensión y el colapso.
En tanto, la alergia al semen, puede ser confundida con una Enfermedad de Transmisión Sexual. "En realidad se trata de una hipersensibilidad a los compuestos del líquido seminal, que en casos más extremos puede llegar a ser combatida con anticuerpos que produce el propio cuerpo femenino. Es una de las alergias mas extrañas", explica el artículo.
Sobre la alergia al sudor, se aclara que los expertos se niegan a incluir el sudor humano dentro de los alérgenos que pueden afectar al cuerpo y prefieren achacarlos a sustancias químicas procedentes de alimentos, bebidas o cosméticos que serían secretadas a través de la piel.
También se nombran:
- Alergia al sol o urticaria solar.
- Alergia al agua o urticaria acuagénica.
- Alergia a la carne.
- Alergia al frío o «urticaria a frigore».
- Alergia a la presión.
- Alergia a las ondas electromagnéticas.
- Alergia a la vibración mecánica.