Es lo que más desean todas las niñas de hoy en día. Convertirse en modelo puede llegar a ser un sueño inalcanzable para muchas y demasiado prontío para otras. ¡Conoce a las modelos más jóvenes de las pasarelas!
Desfilar para los mejores diseñadores, ser una habitual en los aeropuertos, ir a las mejores fiestas y eventos y ser portadasd de las mejores revistas. Parece una vida de película. Y por ello, todas las jovencitas quieren lograr llegar hasta ahí.
El problema es que desean llegar demasiado pronto. Y claro, cuando esto ocurre, ¡la polémica está servida! Chicas de dieciseis años, e incluso menos, que abandonan su educación y a sus familias para vivir la vida de una súper modelo. ¿Te gustaría conocer a las modelos más jóvenes que son incondicionales de las pasarelas?
Hailee Steinfeld es una actriz que con solo 16 años ha protagonizado la campaña de Miu Miu. Cuando salió a la luz muchas fueron las críticas en contra de la firma de moda y los responsables de publicidad por la temprana edad de Hailee.
Hailee Steinfeld para Miu Miu
Después de la polémica por el peso, ahora llega la polémica por la edad. Las modelos tendrán que mostrar su carné de identidad siempre que quieran desfilar en alguna pasarela internacional. Hailee Clauson empezó a desfilar con tan solo 15 años, para Diane von Furstenberg.
Hailee Clauson para Gucci
Pero esto no se acaba aquí porque Karlie Kloss, de 18 años, apareció completamente desnuda en un reportaje para Vogue Italia. A pesar de ser menor de edad, ¿puede permitirse esto en niñas tan jóvenes?
Karlie Kloss para Oscar de la Renta
Thairine Garcia tiene 15 años pero esto no le impidió ser la imagen de Prada para su temporada otoño invierno de este año.
Thairine Garcia para Via Marte
Y como hablamos de sueños, sigamos soñando. Esto es lo que le ocurrió a Nyasha Matonhodze, que fue con tan solo 16 años imagen de Louis Vuitton.
Nyasha Matonhodze para Versace
Pero hablemos también de las hijas de… En esta ocasión, de la hija de Cindy Crawford. Tiene 10 años pero ya ha sido imagen de Versace.
Kaia Gerber para Versace
Como colofón final, mirad a Daphne Groeneveld. Solamente tiene 17 años y, a día de hoy, muchos la consideran como la mejor modelo del momento. ¿Demasiado joven o ya se la ve como a una mujer?
Daphne Groeneveld para Jill Stuart
Se codean con los mejores diseñadores, las fotografían los más prestigiosos fotógrafos y ellas se sienten las reinas del planeta. Pero al mismo tiempo, dejan de estudiar, de relacionarse con su entorno familiar y de abandonar la compañía de sus padres. De aquí viene la gran soledad que sienten muchas modelos. Si además tienes 15 años… ¿Cómo puede terminar?
Pues, obviamente, a mal. Porque estas chicas no tienen la madurez necesaria, ni la formación, ni la educación para saber estar solas durante tanto tiempo, estar sometidas a tanta presión y llevar una vida de lujo y comodidades, pero tan difícil de sobrellevar, al mismo tiempo.