Lady Gaga acaba de anunciar que es adicta a la marihuana. Aunque esta droga no mata, puede afectar seriamente a la vida de los consumidores.
La cantante Lady Gaga ha revelado que es una adicta a fumar marihuana y que ha llegado a fumarse de 15 a 20 cigarros puros de la hierba al día.
«Mi adicción está ligada a la gestión de la ansiedad y es una forma de automedicación», dijo la artista a Elvis Duran en el programa de radio Z100 Morning Show, según la revista People.
«Me estaba atontando completamente, y mirando atrás ahora me parece que tenía que ver con mi dolor de cadera», dijo Gaga refiriéndose a su rotura de cadera este año, que la hizo cancelar parte de su gira.
«No sabía bien de dónde veía el dolor, pero estaba deprimida todo el tiempo y no sabía por qué», dijo la diva.
Precisamente esa depresión puede estar ligada a la adicción a la marihuana.
Aunque algunos estudios afirman que ingredientes de la hierba, en pequeñas dosis, pueden tratar la depresión, su consumo crónico incrementa el riesgo de padecerla en personas predispuestas, dice la universidad Radbound-Nijmegen de Holanda, país que tiene amplia experiencia en el trato diferenciado al consumo de la sustancia.
¿Crea adictos?
Aunque es una droga relativamente poco adictiva, es posible engancharse, dice The Huffington Post. Cerca del 9% de los consumidores que comienzan a fumar María en la adolescencia se convierten en adictos, dice la web, que cita datos del National Institute on Drug Abuse de EE.UU.
Eso sí, es un porcentaje bajo, si se compara con el alcohol (15%), la heroína (23%) y la nicotina (32%).
Además, quienes dejan la sustancia también sufren síndrome de abstinencia, con síntomas como problemas para dormir, agresividad, ansiedad, irritabilidad, según el instituto estadounidense.
Y aunque no se puede morir por sobredosis de marihuana, la droga puede causar problemas serios en la vida de los consumidores crónicos.
Así lo expone la revista Time, que explica que la adicción a la María no es muy parecida a la de otras drogas como la heroína.
Como la abstinencia de la marihuana no presenta síntomas severos como la de la heroína, (vómitos, convulsiones y dolores difíciles de soportar), la droga no se ve como tan adictiva; la mejor noticia es que, al ser los síntomas físicos más leves, la adicción psicológica es tratable con ayuda profesional y mucha fuerza de voluntad
[Fuente: terra.com.pe]