La verdadera historia de la foto más compartida en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las redes sociales son el medio más utilizado, actualmente, para compartir no sólo nuestros pensamientos y puntos de vista, sino para compartir momentos a través de videos y fotografías.
Muchas de estas imágenes van más allá de contar algo exclusivamente personal, pues a veces lo que dicen es tan impactante que se convierten en virales.

unger-shoep-b

Un claro ejemplo de ello es la fotografía que de acuerdo a Huffington Post, podría ser la más vista en Facebook, pues cuenta con más de 330 mil "Me gusta" y ha sido compartido más de 200 mil veces.

Quizá tú ya viste la imagen y fuiste atrapado por la conmovedora escena, pero como suele suceder en la fotografía, lo más impactante es la historia detrás de ella.

John Unger, un hombre originario de Wisconsin, pasó por una profunda depresión después del rompimiento con su pareja, lo que incluso lo llevó a pensar en suicidarse y terminar en la orilla del lago Michigan.

"Para ser honesto, no creo que yo estaría aquí si no hubiera estado Schoep conmigo esa noche. Él sólo me sacó de ella. No sé cómo explicarlo. Él sólo me sacó de ella. … Sólo quiero hacer lo que pueda por este perro porque él básicamente me salvó la vida"; afirmó Unger.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esos difíciles momentos, el único apoyo que obtuvo fue el de su perro Schoep, quien con su cariño y compañía lo ayudó a salir adelante.

De acuerdo con la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson, quien publicó la imagen en su perfil de Facebook, Schoep tiene 19 años, y padece de artritis, por lo que no puede dormir tranquilamente debido al dolor que le causa la enfermedad.

Su dueño, para ayudarlo, lleva a Shoep diariamente al Lago Superior, pues sus cálidas aguas mitigan el dolor de sus articulaciones. El can se queda dormido en los brazos de su amo, quien posteriormente lo lleva a casa para que continúe descansando.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario