No entiendo el porqué de los festejos de los oficialistas en Anaco luego de las elecciones presidenciales, si es verdad que vencieron a nivel nacional, es auto engañarse decir que lo hicieron en este municipio, debido a que la sumatoria de los votos de la tarjeta de Unidad Democrática, donde aparecía el rostro de Henrique Capriles, nos da la ventaja a las fuerzas del progreso en la localidad.
El resultado fue de 34.617 votos para ellos y 34.209 para nosotros, una ventaja oficialista de 462 sufragios, pero cuando le sumamos los votos de Unidad Democrática, es decir, unas 550 papeletas, el resultado se invierte en favor de las fuerzas de la unidad por 88 votos arriba.
Los votos de Unidad Democrática sin duda son de personas que querían apoyar a Henrique Capriles Radonski y lo hicieron marcando esta tarjeta, debido a que en ella estaba el rostro de nuestro candidato, y porque desconocían que dicha organización le había quitado el apoyo para respaldar a Reina Sequera.
Argumentarán que la normas son las normas y que nosotros no podemos efectivamente sumar los votos necesarios que nos daría la victoria en Anaco, lo que es ciertamente correcto si nos apegamos a los reglamentos electorales, pero políticamente ellos saben que fueron derrotados en Anaco, ellos saben en lo más profundo de su ser que no deben celebrar mucho porque les ganamos limpiamente, a pesar de sus mecanismos ruines que utilizan para imponerse.
Pero ya vienen unas nuevas elecciones, las regionales del 16 de diciembre, oportunidad de oro para que los anaquenses y todos los anzoatiguenses demostremos que somos un pueblo digno y echa’o pa’lante, una ocasión ideal para decirle no al candidato paracaidista del régimen y respaldar al gallo del patio, al próximo gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.
Este 16 de diciembre Anaco votará masivamente por el hombre que transformó Cantaura, votará por el gerente que merecemos los anzoatiguenses, y reivindicará con su voto que somos una tierra que lo tiene todo y no necesitamos que nos envíen guías caraqueños, porque nosotros mismos somos capaces de gobernarnos.
Y les digo desde ya: así como venceremos con amplia mayoría en las regionales, gracias al voto de cada anaquense y anzoatiguense, de esa misma forma, venceremos en el 2013 y recuperaremos la alcaldía, con un líder que ha demostrado ser un sólido vencedor, Jacinto Romero Luna.
Los números hablan clarito, seguimos siendo mayoría en Anaco y lo reafirmaremos en los próximos eventos electorales, de eso pueden estar seguros.
Por @ana_anaco / Ana Anaco