La tormenta tropical «Dolly», cuarta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó en la costa este de México, con vientos de hasta 75 kilómetros por hora.
Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último boletín, la tormenta se mueve en dirección noroeste hacia la Bahía de Campeche y se espera un fortalecimiento en las próximas horas, hasta que el miércoles toque tierra y comience a debilitarse.
El fenómeno atmosférico se encuentra localizado a unos 335 kilómetros al este sureste de La Pesca y a unos 320 kilómetros al este de Tampico (México), en la latitud 22.6 norte y longitud 94.8 oeste.
La tormenta se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora y se pronostica un giro hacia el oeste noroeste la tarde de este martes.
Centro Nacional de Huracanes de EEUU
Si se cumplen las previsiones, el centro de la tormenta se aproximará a la costa de México la noche de este martes y se moverá tierra adentro el miércoles por la mañana.
La tormenta provocará lluvias fuertes al sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y este de San Luis Potosí hasta el miércoles por la noche.
Según indica el CNH, estas lluvias probablemente produzcan deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas que pueden poner en peligro la vida de los habitantes.
Desde el pasado 1 de junio, cuando comienza oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas: «Arthur», «Bertha», «Cristóbal» y «Dolly», y las tres primeras se convirtieron en huracanes.
Fuente [Infobae.com]