Con motivo de la celebración de los diez años de casados de la princesa Letizia con el príncipe Felipe, salen a la luz varios libros que cuentan ‘los trapos sucios’ de la Casa Real.
El escritor José Apezarena hace un repaso en su libro «Felipe y Letizia, la conquista del trono» de los diez años de matrimonio entre Letizia Ortiz Rocasolano y el heredero al trono de España, Felipe de Borbón.
En la obra cuenta las limitaciones que encontró Letizia al ser princesa y cómo ha intentado deshacerse de ellas pese a la presión de la Casa Real y la opinión pública.
Las salidas nocturnas de la futura reina o sus malos gestos en actos oficiales crearon un clima tenso entre la población, que tardaron pero consiguieron solucionar a base de apariciones públicas de los Príncipes de Asturias más sonrientes y felices juntos que nunca.
Una supuesta infidelidad de Letizia hizo temblar La Zarzuela
El punto más alto de tensión en la Casa Real surgió en 2013, cuando los rumores de crisis y divorcio eran cada vez más fuertes.
Según el autor del libro: “La información que posee Zarzuela es que los rumores sobre un inminente divorcio surgieron en abril de 2013 y tienen que ver con personas relacionas de alguna manera con Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz y por tanto cuñado de Letizia. Esas personas contaron a destacados periodistas madrileños supuestas infidelidades de Letizia. Las revelaciones llegaron a altos cargos de la Casa del Rey, que se reunieron expresamente con los Príncipes para informarles de lo que estaba ocurriendo. Felipe y Letizia recibieron los datos con indignación y consideraron lo que estaba ocurriendo como una canallada. Lo cierto es que desde entonces rompieron cualquier contacto con Jaime del Burgo y Telma Ortiz”.
[Fuente: diariofemenino.com]