«La patria no es del PSUV» por @RoderickNavarro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yo nací en Caracas y no soy oficialista, por eso, no dejo de sentirme Patriota. Esa insolencia de que “Chávez es el candidato de la Patria” es la usurpación mas torcida que pudo haber hecho el oficialismo de nuestra venezolanidad, porque no pueden por mas que quieran, adueñarse del sentir y del amor que, así como yo, sienten millones de venezolanos en todo el territorio nacional por el país.

La mala intención de esta campaña del gobierno nacional, busca por medio de la coacción sentimental la vergüenza y la culpabilidad dentro de los corazones de la gente, con el mensaje subliminal de que “si no estas con mi comandante, no eres venezolano”. En mi caso, esto genero indignación y motivo este articulo.

Esta tierra es la de mis ancestros, donde nacieron, vivieron y murieron; la tierra donde mis padres han vivido desde siempre y donde me han criado; en colectivo soy tan dueño de mi Patria como las nubes lo son del cielo, y en lo individual soy tan dueño de mi venezolanidad como una madre lo es de su hijo.

Se me agita el pensamiento y el espíritu. ¿Por qué se atreven a decir que no soy digno de ser venezolano si no soy chavista? ¿Quiénes se han creído, ustedes atolondrados ideólogos del PSUV, para osar poner en duda nuestra venezolanidad que nos caracteriza por el simple y primitivísimo hecho de haber nacido en nuestra tierra?

Conciudadanos, todo aquel que haga de su hacer cotidiano una acción en beneficio de la Nación, es un Patriota. Desde la acción individual: trabajar, estudiar, invertir, emprender, votar… El hecho de amar a Venezuela, nos hace patriotas. Ser oficialista, ser opositor, es también ser patriota. El acto de preocupación colectiva, el ser agente politizador, es también ser un patriota. En este sentido, les digo insurgente a todos los nuevos ricos del PSUV, que no permito que me pisen el corazón, no permito que nos acusen de extranjeros, no permito que nos quieran quitar la Patria. Acúsenme por ser diferente, acúsenme por mis ideas, acúsenme con seriedad y con argumentos, pero no le permito a usted que me lee en la comodidad de la alta burocracia, intolerable patraña: asesina de la convivencia, traidora de la inteligencia del hombre, humillante de la Paz.

En la Venezuela Futura, la Patria será de todos en la fraternidad que nos une como ciudadanos, por el cooperativismo y la solidaridad, por preservarnos, por mantener nuestro legado como sociedad en el ejercicio de nuestra ciudadanía, sin que ninguno superior, no por mesías ni por dinero, ni por poder ni por engaño, pueda apropiarse de lo que es de todos. ¡Hacemos la Patria! Los hombres y las mujeres valdrán de igual manera ante las leyes, todos son importantes en ella, nacen y mueren para siempre en generaciones: como cada día, como cada noche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La Patria es el hombre” decía Alí, y recordando su canto, no puedo llegar a otra conclusión por mas ligera que exista, que no sea que solamente los “enfermos de conformismo en el alma” toleren este atrevimiento del que les he escrito. Como yo, aduéñese siempre de su gentilicio con honor, con orgullo, con amor; aférrese a eso que lo define a usted en el mundo mi querido lector, no deje que se lo quite nadie nunca. Defiéndalo como su propiedad, porque allí crecerán sus hijos como usted lo ha venido haciendo.

Hoy le digo a quienes osan decirnos extranjeros y a los que osen hacerlo en el futuro: pongo mi vida al servicio de la Patria, como un patriota mas, nacionalista, por su defensa y su fortalecimiento siempre, incluso después de la muerte con lo que pienso, y nunca dejare que nadie le haga sentir a ningún venezolano, como un extranjero viviendo en la tierra donde ha nacido.

 

Por: Roderick Navarro / @RoderickNavarro

Temas relacionados

Deje un comentario