La muerte del actor de Glee Cory Monteith el pasado fin de semana se ha producido unas semanas antes del inicio de la producción de la quinta temporada de la comedia musical de Fox, dejándola en un gran apuro precisamente en un momento en el que sus creadores necesitaban dar nuevo impulso a la serie.
El actor canadiense Cory Monteith, de 31 años, no sólo había sido parte del reparto inicial de la serie, sino que era también una parte central del mensaje de tolerancia de Glee. Complica aún más las cosas para los productores el hecho de que mantuviera una relación con una de las actrices protagonistas de la serie, Lea Michele, y con quien también flotaba el amor en la ficción de la serie. No está claro cómo habría evolucionado el romance de los dos personajes en la próxima temporada.
Por ahora, entre los pocos datos que se conocen de la nueva temporada está el nombre de Adam Lambert, el conocido cantante que dio el salto a la fama con American Idol, seguidor confeso de la serie.
Tras la muerte de Monteith en un hotel de Vancouver el sábado, representantes de Fox Broadcasting evitaron aclarar sus planes para la serie. La comedia había renovado por dos años más con Fox y debería de continuar hasta 2015. Sin embargo, la exitosa seria Glee parecía que ya había tocado techo en 2010, con un pico de 10 millones de espectadores. Desde entonces había ido perdiendo audiencia y la cuarta temporada, que terminó de emitirse en mayo, cayó hasta 8,7 millones.
Fuente: Lavanguardia.com