La misteriosa canción que causó el suicidio en más de cien niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mundo de los videojuegos ha estado rodeado de leyendas urbanas que tratan de desacreditar a algunos de ellos. Muchos han sido acusados de enajenar a los jugadores, sobretodo a los niños; mientras que otros hasta de causar ataques epilépticos.

image

Sin embargo, ese tipo de ataques de epilepsia a la luz existen de manera limitada y no se tiene ningún caso reconocido de que provoquen la muerte, es más bien algo «exagerado y alarmista», pues también puede ocurrir con la televisión, las luces a media penumbra de los bares y los cambios de intensidad en los faros de los autos cuando se conduce de noche, ya que son ataques que se desencadenan al estar en contacto con una fuente luminosa e intermitente que invade por completo el espacio visual, explica el diario español El País.

No obstante, hacia la década de los noventa, era mucho más el alarmismo que existía respecto a las consecuencias de jugar juegos de video. De ahí nace la leyenda urbana del Pueblo Lavanda.

clip_image001

En 1996, la compañía Game Freak lanzó al mercado la primera versión de Pokémon, llamada  Pocket Monsters Aka and Midori («Red» y «Green»), Pokémon Rojo y Verde, que al principio no tuvo tanto éxito, pero que logró alcanzar el millón de copias vendidas al primer año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

El videojuego fue lanzado en febrero y para el verano la policía tenía registro de 104 casos de suicidios en niños de entre 7 y 12 años, según publica el sitio asusta2.com.ar.

clip_image003

Se dice que se investigó cada una de las muertes, llegando a un hilo conductor que señalaba al videojuego como culpable. Resulta que en todos los casos, los padres mencionaron que los hijos estaban obsesionados con éste.

Analizando los cartuchos, se dieron cuenta que el juego ponía al Pueblo Lavanda como el último «mundo», el último estado del jugador; un estado que era inducido por la música que suena en esa parte del juego, un estado que los llevaba a la muerte.

Al parecer la música contenía momentos cumbres de intensidad en los tonos que sólo eran percibidos por los niños, sólo ellos los podían escuchar. Sonidos fuertes, estridentes, agobiantes que les producían dolores de cabeza que se terminaban convirtiendo en migraña; luego les daba insomnio que con el tiempo les causaría irritabilidad, publica noseq.com.

Sin embargo, y muy a pesar de los síntomas, su adicción al juego era imparable. Pero lo peor aún no llegaba, porque el insomnio se convirtió en sangrados nasales, vómito y náuseas, acompañados de una fuerte depresión.

clip_image001[1]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los malestares y la tristeza, les daban un panorama de una vida sin esperanzas, una vida que se dice cortaron con sus propias manos.

La compañía Game Freak, luego de que se le informara lo que estaba sucediendo, tuvo que corregir la melodía, así que para las siguientes versiones del juego que salieron en Europa y Estados Unidos, ya no estaba la canción.

Se dice que la canción que se conoce es muy parecida a la original, sólo que se elimina un «murmullo que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad», menciona topofarmer.com.

Versión por la que se cambió:

Temas relacionados

Deje un comentario