La marca americana Android, especializada en la fabricación de relojes, acaba de estrenar un smartwatch pensado para usuarios de los sistemas de Apple y Google.
A pesar de compartir nombre con la plataforma móvil de Google, la marca de relojes Android es muy anterior, ya que fue fundada en Estados Unidos en 1991, y tiene todos los derechos legales para emplear ese nombre.
Por ello han aprovechado para utilizar el nombre Android en su último producto: un reloj inteligente orientado a los usuarios de dispositivos basados en iOS o Android.
Se trata del primer smartwatch que desarrollan en Android y viene con control de música, grabador de voz, micrófono/altavoz, para marcar y recibir llamadas con la muñeca.
Otras funciones adicionales son podómetro, calculadora, cronometro, notificaciones, llamadas entrantes…
Según destacan sus creadores, el dispositivo puede emparejarse con smartphones basados en Android o iOS, aunque en el caso del sistema de Apple no funciona con mensajes SMS.
Este nuevo smartwatch está disponible desde un precio de 199 dólares en una amplia variedad de colores y trae una correa de cuero, y una pantalla táctil con tecnología TFT.
[Fuente: siliconweek.es]