Como sabemos, la vejez trae muchos problemas de salud, por lo cual, a medida que pasa el tiempo, los hombres en busca de aliviar los distintos dolores toman analgésicos, pero esto tendrá alguna relación con la impotencia?
Pues según un estudio entre la relación de estos, los investigadores encontraron que los usuarios habituales de medicamentos anti-inflamatorios no esteroides (AINE) fueron 38 por ciento más propensos a tener disfunción eréctil que los otros.
Sin embargo, estos resultados no prueban que tomar AINEs provoca impotencia. El uso de AINEs podría ser un indicador de problemas subyacentes o condiciones que son causa directa de la disfunción eréctil, según aclaran los investigadores.
De acuerdo con el Instituto Nacionales de Salud, aproximadamente uno de cada 100 hombres en sus 40 años tiene disfunción eréctil.
Para el estudio en cuestión, los investigadores analizaron cuestionarios de salud de casi 81.000 hombres de entre los 45 y 69 años de edad. En general, un poco menos de la mitad declaró tomar AINEs regularmente (por lo menos cinco veces a la semana) y menos de un tercio informó sobre disfunción eréctil moderada o grave.
De los que tomaban AINEs con regularidad, el 64% manifestó que no podía tener una erección en comparación con el 36% de los hombres que no tomaban estos fármacos a menudo.