La explosión de una mina de carbón en la ciudad de Amasra, en el norte de Turquía, ha dejado al menos 40 muertos y más de una decena de heridos. Así lo refiere es.euronews.com.
En el momento de la explosión, 110 personas estaban en la mina. Varios equipos de rescate han trabajado durante toda la noche para evacuar a las decenas de personas atrapadas, 58 de ellas han conseguido salir.
Una evaluación preliminar ha indicado que la explosión fue probablemente causada por el grisú, un gas explosivo que suele encontrarse en las minas subterráneas.
El presidente Recep Tayyip Erdoğan canceló una visita prevista en su agenda para viajar en su lugar a Amasra, donde coordinaría la operación de rescate.
Se informó de que al menos 11 personas resultaron heridas, entre ellas ocho que estaban siendo tratadas en unidades de cuidados intensivos.
La peor catástrofe minera que sufrió Turquía, ocurrió en 2014 en una mina de carbón en la ciudad de Soma, en el oeste. Un total de 301 personas muerieron en el incendio.