La directora adjunta del equipo Williams F1, Claire Williams, ha rechazado las acusaciones echas por el piloto venezolano Pastor Maldonado el pasado sábado, en las que denunció un sabotaje por parte del equipo en la prueba de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.
La hija de Frank Williams, fundador de la emblemática escudería, dijo que nunca en la historia del equipo «se haría algo así».
Sin embargo, informó que se están haciendo las averiguaciones para saber que pasó con el carro de Maldonado, el cual no tuvo un buen rendimiento en todo el fin de semana.
«Vamos a volver a hablar con los ingenieros y saber lo que pasó», garantizó la directora.
Pastor Maldonado acusó a la escudería de no conseguir el balance correcto del auto en las sesiones de entrenamiento para la prueba que se llevó a cabo en Austin, Texas.
«Alguien está jugando un poco, con esos resultados, con maniobrar incorrectamente las presiones y las temperaturas del auto, en una pista tan resbalosa las diferencias son muy grandes», reclamó el venezolano
Claire Williams asegura que no le sorprende la reacción de Pastor porque «la gente dice cosas después de este tipo de situaciones».
«La clasificación es una gran descarga de adrenalina para los pilotos, así que no estoy sorprendida por eso», afirmó.
Maldonado no estará en la escudería la próxima campaña, su agente y su patrocinante están negociando con Lotus para lograr un puesto en el próximo mundial.
En declaraciones a la prensa, Maldonado dijo que estaba «feliz» de dejar la Williams.
[Fuente:liderendeportes.com]