Los usuarios siguen encontrando apasionantes usos para el novedoso sistema de mando de Microsoft para su consola Xbox 360. Un investigador de Australia lo emplea ahora como un asistente para estacionar.
Desde el lanzamiento de Kinect, Microsoft se propuso no limitar el desarrollo de aplicaciones entre los usuarios. De hecho, liberó la API y herramientas del sistema para estimular a los desarrolladores.
La llegada de Kinect a las PC con Windows es un hecho, pero los usuarios parecen más entusiasmados con emplear el sistema en nuevos escenarios.
Asistencia a médicos, rehabilitación motora y cognitiva de pacientes con enfermedades neurológicas y traducción del lenguaje de signos son sólo algunos de los usos que se fueron conociendo en los últimos meses.
La última aplicación de Kinect llega desde la Universidad de Sydney, donde un investigador desarrolló un sistema para asistir a los conductores al momento de estacionar.
Tal como muestra el video, Kinect se instala en la parte posterior del vehículo y los distintos sensores del dispositivo hacen el trabajo. Una pantalla táctil en el habitáculo es la ayuda final para los conductores.
Allí aparecen la distancia de distintos objetos y alarmas para saber cuándo detenerse. El hackeo de este dispositivo demuestra que Kinect es mucho más que un “sencillo mando” para videojuegos.
[FUENTE]