Tres años tienen los vecinos del municipio Chacao de Caracas esperando una respuesta del Tribunal Supremo de Justicia que permita iniciar las obras para la construcción de un centro cívico que contempla opciones de educación, salud, cultura y recreación para la comunidad.
Otra cara mostró el partido Voluntad Popular de las instalaciones del viejo mercado municipal en cuyos terrenos está proyectada la estructura. Mediante fotografías, el responsable del partido en Chacao, Rafael Del Rosario explicó el alcance de la obra “El Centro Cívico de Chacao comprende el mercado que ya está construido, la nueva sede de la Escuela Andrés Bello, la Casa de la Cultura del municipio Chacao, el Gimnasio Vertical y Centro Deportivo Chacao, 830 puestos de estacionamiento y una plaza pública con un área aproximada de 3.700 metros cuadrados”.
Acompañado por el coordinador político de VP, Carlos Vecchio, del responsable de la tolda en Miranda, Alfredo Jimeno, por activistas y vecinos, el dirigente formuló un llamado a las instituciones a despolitizar el caso y a respetar la voluntad popular y la Carta Magna. “El sistema de judicial está intoxicado de política. Estamos hablando de 6 comerciantes identificados como simpatizantes del partido de Gobierno frente a 20 mil ciudadanos que se pronunciaron y aprobaron el proyecto mediante referéndum consultivo. Esos 20 mil vecinos merecen una respuesta. Este sistema de justicia viola la voluntad popular e ignora la Constitución”.
El dirigente afirmó que en Chacao la apuesta es al progreso. “Rechazamos que por razones políticas se nos estén negando mejores oportunidades, se nos quieren cerrar las puertas a una ciudad mejor. Nosotros vemos hacia el futuro mientras el Gobierno quiere vendernos desidia y atraso. Más de 95% de los comerciantes se mudaron al mercado nuevo, hoy hablan de progreso, de repunte en sus ventas, pregúnteles a ellos”.
Por su parte, Eduardo Noguera, activista del partido naranja en Chacao, aseguró que este proyecto garantiza derechos constitucionales. “Esta obra representa una mejora de la calidad de vida, no sólo de los habitantes del municipio Chacao, sino también de toda el Área Metropolitana, pues garantizan derechos consagrados en la Constitución como el deporte, la educación, la cultura y el libre tránsito. No queremos que se sigan desarrollando dilaciones, queremos que el Tribunal Supremo de Justicia defina su postura con relación al Centro Cívico”.
[Fuente: Prensa Voluntad Popular]