Llama la atención la seguridad con la que muchos candidatos a cargos de elección popular en la entidad se declaran ganadores en los venideros comicios electorales, ¿qué les dará tanta seguridad? ¿Confiarán en la maquinaria?, ¿en el apoyo de tener al gobierno nacional de su lado?, da qué pensar como se llenan la boca.
Ahora como ya no encuentran qué inventar se han pegado en una campaña para cuestionar la visita reiterada de dirigentes nacionales de oposición a la entidad para apoyar a sus candidatos, cosa que para nada evidencia desventaja por lo contrario, es una muestra de unión, organización, y compromiso de la Mesa de la Unidad con el progreso y renacer que todos añoramos desde hace muchos años, es una muestra de lucha y hacer ver que las esperanzas de cambio están más vivas que nunca.
Pero la guerra sucia siempre sale a relucir en todo comicio electoral, el veneno, que para nada ya espanta a la gente que está convencida cada vez más que Venezuela necesita con urgencia gobernantes al menos municipales, comprometidos realmente en garantizar calidad de vida, mejoras, progreso, no miseria y atraso. Muchos incluso chavistas han despertado, y han aceptado el caos y desorden que reina en nuestro país, cada vez son más los que se suman y no apoyan al gobierno “socialista”.
Por estas y muchas razones vemos que algunos las piernas les están temblando, aunque salgan sobrados con ánimos de triunfo, saben que la realidad es otra y con estas elecciones podrían cobrar errores garrafales que se han venido cometiendo de forma reiterada por parte del primer mandatario nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela, que viene siendo lo mismo.
Todos los candidatos oficialistas se hacen merecedores del voto tan sólo por tener apoyo del gobierno nacional, pero qué garantiza el cumplimiento y eficacia de sus propuestas, no se dejen manipular, vean la gestión exitosa de nuestro líder opositor Henrique Capriles en el estado Miranda, corroborando que sí es posible, y ha logrado superar muchos obstáculos, lo mismo podría hacerlo con voluntad y compromiso cualquier mandatario opositor en otras entidades, sumidas en el abandono y deterioro.
Que quizás les pondrán muchas barreras, eso está garantizado en la mala intención y mediocridad del gobierno nacional pero nada es imposible, por algo estos candidatos han trabajado arduamente y han puesto sus nombres y disposición para luchar por el cambio, muchos con años de lucha social en sus estados y municipios.
Por eso queda de nuestra parte la participación de ejercer nuestro derecho al voto, y aportar nuestro granito de arena para que el cambio pueda verse consumado y es lo único que de nuestra parte como ciudadanos podemos aportar.
Si no votas, no tienes la opción de opinar ni quejarte, tomémonos con seriedad la responsabilidad de sufragar, y que nuestra voz sea escuchada.
Ana Martínez / @ana_anaco