Junto a Ti: «Cierran espacios libres», por @ana_anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DraAnaIconTwitterCada día que pasa los venezolanos estamos perdiendo espacios para estar bien informados o para ver la otra cara de la moneda, sólo están quedando los espacios de propaganda de un Gobierno que pierde piso popular aunque se está afianzando en el dominio de un Estado cada vez más corroído.

Esta historia inició con el cierre ilegal de Radio Caracas Televisión (RCTV), prosiguió con la clausura de un número importantes de emisoras de radio que su único delito fue informar con un criterio crítico al régimen, hasta llegar a lo que estamos viviendo en la actualidad con Globovisión.

El canal que fue ventana de esa Venezuela que todos conocemos y vivimos diariamente, pero que Miraflores pretende ocultar de la forma más grotesca, sin embargo cuando fue vendida luego del triste episodio del 14 de abril, lo que produjo un cambio en la orientación de este medio de comunicación que pasó de libre a arrodillado en cuestión de breves semanas.

La salida de programas como el de Nitu Pérez, Chuo Torrealba, y sobre todo del ciudadano Leopoldo Castillo, han significado un viraje en las políticas informativas y de opinión del otrora medio de la balanza informativa en la nación.

Como ciudadana juzgo a Venezolana de Televisión como un instrumento de propaganda del régimen, donde sería una herejía política opinar diferente o tener una posición contraria a la oficial, los medios de comunicación Televen y Venevisión mantienen un equilibrio frágil y pro-gobierno ante el temor de la no renovación de la concesión y cierre de flujo publicitario y Globovisión que era el órgano que decía lo que los demás callaban.

Ante lo que sucede las organizaciones como Expresión Libre y Comunicadores por la Paz y la Democracia, expresaron mediante un comunicado que se mantienen «alerta y haciendo seguimiento con mucha preocupación a los nuevos acontecimientos suscitados puertas adentro del canal privado Globovisión».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta arremetida oficial del régimen en contra de la libre expresión es parte del temor de que se sepa lo que ocurre en el país, como el pueblo se siente excluido y golpeado por un gobierno que cada día es más hambreador y poco efectivo para satisfacer las necesidades de las comunidades más desposeídas.

Quiero cerrar este artículo con las palabras del “ciudadano” Leopoldo Castillo: «Globovisión nació para triunfar, hay algunos altos en el camino, pero la herencia pesa mucho y la herencia de Globovisión es el compromiso con un pueblo. El palpitar de ese pueblo. Perdónenme si algunas veces he fallado. Nunca fue mi intención. Gracias a los que pasaron por esta silla, a los que hablaron por ese micrófono (…) Entre todos hicimos algo por querer un mejor país», dijo.

 

Ana Martínez / @ana_anaco

Temas relacionados

Deje un comentario