Desde el mercado de Tinaco en el estado Cojedes, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, acompañado del equipo justiciero de la región llevó el mensaje de progreso de Henrique Capriles Radonski a los habitantes de la zona, en visitas casa por casa y contactos cara a cara.
“Podemos tener un país Hecho en Venezuela, lamentablemente la mayoría de los productos que encontramos en este momento en este mercado en Tinaco son importados de otros países, caraotas importadas de Nicaragua, carne traída de Argentina, arroz importado de Estados Unidos”, dijo.
“El gobierno está generando empleos en otros países, mientras los venezolanos padecemos desempleo, inflación y desabastecimiento. Con Henrique Capriles Radonski en la presidencia vamos a impulsar la producción nacional, tendremos alimentos hechos acá y podremos exportar”.
El diputado Julio Borges recordó que desde la llegada del actual Presidente al poder la producción agrícola ha decrecido 90%, cifra que, según señaló, deja en claro que el Gobierno Nacional “miente” cuando ofrece estadísticas sobre la situación del país, especialmente sobre la realidad del campo venezolano.
Reiteró que actualmente Venezuela importa cerca del 70% de los alimentos. Aseveró que la producción de arroz ha caído 10% y recalcó que el 27% debe ser comprado a otros países. Afirmó que el ganado bovino ha mermado en 19% por lo que el 53% es importado.
Señaló Borges que la generación de caña de azúcar ha decrecido en 30% y ya el 65% de lo que se consume en el mercado interno proviene de otras latitudes. Indicó que la producción de sorgo ha experimentado un desplome de 78%; el atún, 81%; y las sardinas, 87%. Destacó el caso del café, rubro que en el pasado encabezaba las exportaciones venezolanas, “actualmente el 50% de lo que se consume es importado”.
Aseveró que con Henrique Capriles Radonski se implementarán medidas para impulsar el campo. “Vamos a darle la propiedad a los pequeños productores de las tierras que hoy están improductivas y en manos del gobierno, vamos a dar capacitación técnica y créditos. Venezuela será una potencia de alimentos”.
Resaltó que en el gobierno del progreso de Henrique Capriles Radonski “los jóvenes en lugar de estar matando tigres en los mercados tendrán oportunidades de un empleo de calidad, las mujeres jóvenes podrán progresar, con nuestro voto el 7 de octubre vamos a abrirle la puerta al futuro y al país de oportunidades para todos por igual”.
(Fuente: Prensa Primero Justicia)