Jueza Afiuni confesó que fue victima de violación en el Inof

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El libro “Afiuni, La Presa del Comandante”, del periodista Francisco Olivares, revela detalles estremecedores sobre la estadía de la jueza María Lourdes Afiuni en la cárcel delInof.

VENEZUELA-JUSTICE-LAW-AFIUNI

En la obra de la editorial La Hoja del Norte,  la abogada relata cómo fue “abusada sexualmente en la cárcel”, la golpiza con hojillas que le propinaron las internas y las consecuencias de las vejaciones a su estado de salud.

“(…) María Lourdes mira hacia el fondo de la sala, como escrutando si su papá o su mamá están merodeando por allí. Al comprobar que no están y seguimos solos, en un tono muy bajo, sigue el relato”, explica un extracto del libro.

Entre las confesiones, la jueza Afiuni aseveró que luego del horror que vivió tras las rejas, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente: “A mí me sacaron el útero, pero me encontraron seis mioma. Yo tuve una pérdida en el penal”.

La abogada de 46 años de edad dijo que el presidente Hugo Chávez está al tanto de la situación. «Yo no sé si es bueno decirlo o no. Pero eso no lo sabe nadie,. Ese es un informe confidencial que… ni mi familia lo sabe. Ni mi hija lo sabe. Lo tiene un abogado en Ginebra. A raíz de ese episodio, fue que me enfermé y me sacaron el útero. Fue en la famosa enfermería. De hecho, me estoy tratando con psicólogos. Pero eso es algo que tampoco quise llevar a la luz pública. Pero allí lo tenemos. A la única persona que se le entregó ese informe, y que fue puesto en sus manos, fue al presidente Hugo Chávez. Lo tiene Chávez y lo tiene la ONU», señala el texto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abogado de la jueza, José Amalio Graterol, indicó a ÚN:  «El tema de la violación no se había revelado a la opinión pública, por respeto a Afiuni, porque al decírselo al mundo es como un segundo abuso».

Sin embargo, confirmó que el caso fue notificado en instancias internacionales. «Con la publicación del libro, queremos que el país se dé cuenta de lo que el Gobierno le hace. Ellos han evitado que ella hable. Pero esto no es una entrevista a un medio de comunicación, sino un libro, en el que ella comenta su historia a un escritor».

Graterol aseguró que los funcionarios que abusaron de la jueza están plenamente identificados. «Ellos saben quiénes son».

El libro “Afiuni, La Presa del Comandante”, del periodista Francisco Olivares, será bautizado este viernes 23 de noviembre a las 6:30 pm, en la librería El Buscón, en el Paseo Las Mercedes, en Caracas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario