Los sectores Guanipa Matos, Armando Reveron y barrio Obrero de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, fueron visitados este sábado por el concejal Juan Pablo Guanipa, quien no cesa en su lucha por alcanzar un número de firmas que logren que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) otorgue la posibilidad de realizar unas elecciones primarias con mira a las elecciones municipales. En contacto directo con las comunidades, evidenció como las familias marabinas desean un cambio de progreso para la ciudad, respaldando el proceso de recolección de firmas.
“Con mucho ánimo y entusiasmo seguimos luchando por la democracia, la justicia, la verdad y la unidad de Maracaibo. Vemos como el pueblo ve como positivo el hecho de llamar a primarias, hasta ahora superamos las sesenta mil firmas y aún continuamos recorriendo las 18 parroquias de la ciudad. Nuestro esfuerzo de varios días ya ha producido muchísimos frutos”.
La cercanía con el pueblo marabino según señala Guanipa lo ha llevado a luchar por una ciudad de calidad y bienestar. “Hoy en día Maracaibo definitivamente no sabe hacia dónde va, tenemos un problema grave de planificación. Una gestión no se puede resumir en programas como entrega de ayudas económicas, lentes correctivos o tanques de aguas, sino ver cuál es nuestra vocación y cuál es la estrategia de la gerencia municipal para convertir a Maracaibo en una gran ciudad, más compacta menos dispersa con mejores servicios públicos, una ciudad donde todos sintamos que tenemos oportunidades”.
Guanipa, calificó como positivo que factores políticos que se encuentran dentro de la MUD apoyen la promoción de unas elecciones primarias.
“Es absolutamente plausible que la gente diga “nosotros queremos hacer elecciones primarias”, está dentro de las acciones que competen al tema de la democracia es por eso cualquier actividad que haya en la promoción de unas primarias nosotros la avalamos”.
Así mismo agradeció el esfuerzo y constancia del voluntariado que lo acompaña día a día en su recorrido casa por casa, recolectando firmas por toda la ciudad de Maracaibo. “Agradecemos a quienes nos apoyan a diario desprendiéndose de sus actividades y dedicándose a esta lucha que es parte del proceso democrático. Las firmas son un respaldo popular del pueblo a un planteamiento que se ha hecho”.
Finalmente dirigió unas palabras a aquellas personas que aún no se han sumado al proceso de recolección de firmas. “No hay ningún inconveniente con las firmas porque no va a ninguna entidad pública, van a la misma MUD que es una entidad que representa a los partidos de la alternativa democrática, por eso ninguna persona debe sentirse comprometida, al contrario, a través de este mecanismo demostramos que es el pueblo quien tomará la decisión de elegir a su candidato de preferencia”.
Fuente: Juan Pablo Guanipa