Miles de nicaragüenses cantaron y bailaron al ritmo de bachata y merengue con Juan Luis Guerra y la 4.40 en un concierto celebrado en Managua, 20 años después de la última presentación del dominicano en Nicaragua.
“Te amoooooo”, gritaron eufóricas mujeres en una fusión generacional al escuchar “A pedir mi mano” con la que el rey de la bachata y el merengue inició el concierto la noche del jueves en el estadio nacional de fútbol.
El público formó olas con las manos en las graderías, subió a las sillas e incluso algunos coparon cerros aledaños al parque de fútbol para no perderse el espectáculo.
Muchas de las canciones como “La Bilirrubina”, “Ojalá que llueva café en el campo”, “El costo de la vida”, “Como abeja al panal”, traspasaron la barrera de las generaciones: “Algunos de ustedes tenían como cinco años” cuando fueron compuestas, dijo el dominicano a sus admiradores.
La música cristiana, como “Mi Bendición” que ahora forma parte de su repertorio, también fue acogida por la concurrencia, que la coreó y bailó.
“No sé por qué estuvimos tanto tiempo sin vernos, 20 años pasaron”, afirmó Juan Luis Guerra, quien prometió “no esperar otros 20 años” para volver a Managua, donde sus seguidores le recibieron como a un viejo conocido.
“Me encanta, él es un artista muy querido, su música ha pasado por varias generaciones y es un músico que le canta a Dios”, dijo a la AFP Salma Gómez, sin parar de bailar.
La presentación de Juan Luis Guerra y su grupo en Managua forma parte de su gira “A Son de Guerra Tour”.
El concierto fue abierto por la banda La Cuneta Son Machín, que calentó el ambiente previo con su repertorio de cumbias y sones nicaragüenses. AFP
[Fuente: Lapatilla.com]