Ante el fin de la candidatura del Coordinador Nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien se inclinó a respaldar al precandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la juventud que acompaña a Pablo Pérez en el estado Anzoátegui, se pronunció ratificando que continuarán hoy más que nunca trabajando para que el zuliano gane en los comicios de unidad a efectuarse el próximo domingo 12 de febrero.
"Los jóvenes que apoyamos a Pablo Pérez desde que asumió el compromiso de ser Presidente de Venezuela, seguimos firmes en la campaña por la Victoria Total el 12 de febrero. No hay noticia ni acuerdo de último minuto que pare la aspiración de ganar la candidatura unitaria con un hombre que sí se parece al ciudadano venezolano común y corriente, que tiene experiencia y capacidad, así como temple para asumir un país que debemos reconstruir todos unidos", dijo Arellano.
A juicio del dirigente juvenil la separación de López de su aspiración presidencial se debe a que en los últimos días decreció en los estudios de opinión pública. “La unión de Leopoldo López al Comando Tricolor es un acto que debe respetarse porque si no estaríamos practicando la política oficialista que tanto criticamos. Sin embargo, esto no quiere decir que toda la gente que lo seguía en su aspiración, lo acompañe ahora. Ahí se fortalecerá la candidatura de Pablo Pérez quien no entrega su opción porque sí cuenta con una maquinaria probada en anteriores procesos, aseguró.
Igualmente, el ex dirigente estudiantil hizo un llamado a las personas que siguen a Pablo Pérez a continuar trabajando en la campaña y buscar el apoyo de la gente casa a casa y bajo el esquema de las planillas 1×10 y contacto directo, que a su juicio son las que en verdad aseguran la votación el día de las elecciones.
“Todos los jóvenes que están en la calle trabajando por Pablo no desmayen, los titulares no votan lo que cuenta es la movilización. Recordemos que en abril de 2010 la fórmula Primero Justicia y VP se unificó para apoyar candidatos a las primarias parlamentarias en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, que son muy opositores, y perdieron por más de 18 mil votos. Mantengamos la unidad y que las primarias decidan”, concluyó.
Fuente:
Prensa UNT