El público más joven, la generación del milenio («millenial»), sostiene el aumento de las ventas de vino español en Estados Unidos y «va a impulsarlas en el futuro», según la directora de Wines from Spain, Katrin Naelapaa.
Así lo destacó a Efe la directora de ese organismo que representa a la industria vinícola española en EE.UU. en una cata de vinos organizada por la Embajada de España en Washington, donde se presentaron al público estadounidense más de 200 vinos de diez denominaciones de origen diferentes.
«El público más joven, la generación ‘millenial’, es el que va a impulsar las ventas de vino. Está bebiendo mucho más que las generaciones anteriores», afirmó Naelapaa.
La directora de Wines from Spain explicó que estos clientes «tienen curiosidad y quieren comprar lo más nuevo, que ninguno de sus amigos conoce».
El embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, señaló a Efe que 2013 fue «un año muy especial» para los vinos españoles en el mundo y especialmente en Estados Unidos.
En 2013, España se convirtió en el mayor productor de vino del mundo y las exportaciones de vino de mesa a Estados Unidos se incrementaron en un 11 %, según los datos de la consejería de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en Estados Unidos.
«Es muy buen momento. Son ya varios años en los que se nota un cambio radical en la aceptación del vino en el mercado estadounidense», apuntó Naelapaa.
Según la directora de Wines from Spain, los consumidores estadounidenses «reconocen que los vinos españoles entregan muchísima calidad por su precio, sea un vino de 10, 20, 50 o 100 dólares».
«Hace 30 años igual el de España se consideraba vino barato. Pero ahora no hay esa idea, sino la de que, por el precio que sea, da más calidad que su competidor de Italia, Francia o California», añadió Naelapaa.
[Fuente: EFE]