El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Capitanía de Puerto de Las Piedras, efectuó una mega jornada social dirigida a los pescadores artesanales de la comunidad costera de Tacuato, bajo el principio de co-responsabilidad entre el Estado y la sociedad civil plasmado en nuestra carta magna, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de dicho núcleo y su entorno familiar.
En este precepto, el INEA tramitó documentos de Gente de Mar y Registro Naval Venezolano, además que promovió la prestación de servicios de venta de alimentos a través de la Red Mercal, barbería con el apoyo de Estación Principal de Guardacostas, tramitación de carnet de pesca, a cargo de INSOPESCA y vacunación por parte del Sistema Local de Salud, al tiempo que se realizaron actividades culturales y recreativas para los niños.
"Con esta acción se beneficiaron 119 adultos y 107 niños, quienes disfrutaron de magos, pinta caritas, castillo inflables y helados", informó el capitán de puerto, William Moncada.
Adicionalmente, se obsequiaron 15 cestas de víveres a pescadores y pescadoras artesanales y se distribuyeron 92 folletos con temática ambiental.
[Fuente: Prensa MPPTA]