Funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) se trasladaron hasta el estado Falcón, para brindar información a los consejos de pescadores de Puerto Escondido y Baja Baroa, sobre los servicios que presta el ente.
La actividad estuvo fundamentada en un intercambio de conocimientos de seguridad maritima, soporte basico de vida, proteccion ambiental, navegación y buques, funciones y competencias del INEA, ademas de ofrecer orientacion sobre el Sistema de Información de los Espacios Acuáticos (SINEA) en relación a los tramites de documentacion y registro naval venezolano.
El momento fue propicio para que la autoridad acuática realizara también un diagnostico sobre el estatus de documentación de los pescadores artesanales, a fin de organizar una junta examinadora extraordinaria que les permita optar a títulos de patron artesanal, así como jornadas de documentación y registro, informó José Abenza Tudela, capitán de puerto de La Vela de Coro.
«Lo primordial para nosotros es darle continuidad a las políticas revolucionarias de Estado en lo que refiere a la dignificación de los pescadores. Por ello, exhortamos a estas comunidades artesanales a trabajar de la mano con la capitanía en el desarrollo del sector. Estamos abiertos a propuestas, proyectos, programas, pero siempre en el marco de la ley», agregó.
Prensa INEA